Connect with us

Ministro Antonio Ulloa asume presidencia de la Corte de Copiapó y ministro Pablo Krumm ofrece cuenta de su gestión 2016

Publicado

on

El ministro Antonio Ulloa Márquez asumió ayer –miércoles 1 de marzo- la presidencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó, en una ceremonia en la que, además, el ministro Pablo Krumm de Almozara ofreció una cuenta pública de su gestión durante el año judicial 2016, periodo en que ejerció la presidencia del tribunal de alzada.

El acto contó con la presencia del intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas; los ministros Francisco Sandoval y Mirta Lagos; además de la gobernadora provincial Ericka Portilla, el fiscal regional Alexis Rogat, el contralor regional Rubén Barros, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades regionales, jueces y funcionarios del Poder Judicial.

La actividad comenzó con la cuenta pública del ministro Krumm, en la que resaltó el aumento del ingreso de recursos al tribunal de alzada, que se incrementó en un 13,8 por ciento comparados los años 2015 y 2016, así como el aumento en la cifra de fallos, crecimiento que alcanzó un 10,8 por ciento, con 1.790 sentencias en el año 2016.

“Pese a este incremento en las cargas de trabajo, logramos reducir a 27,4 días la duración en las causas en tramitación en esta corte, disminuyendo el período en 30 días si comparamos con el año 2015. Esto habla de una justicia que busca ser más ágil, pero por sobre todo más oportuna”, precisó.

Además, resaltó el trabajo desarrollado durante 2016 para poner en funcionamiento la Tramitación Electrónica de Procedimientos Judiciales y la vinculación con el medio a través de diversas iniciativas de interacción con la comunidad. Del mismo modo, agradeció el apoyo recibido en su gestión por todos los funcionarios del Poder Judicial.

NUEVO PRESIDENTE

En la ceremonia se firmó el decreto económico que daba cuenta del inicio de la gestión del ministro Antonio Ulloa Márquez como presidente del tribunal de alzada copiapino para el período que comprende entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

El presidente Ulloa se refirió a los desafíos que enfrentará en 2017, con la celebración de los 40 años de la instalación de la Corte de Apelaciones de Copiapó, con el desarrollo de actividades que tendrán énfasis en la interacción con la comunidad, relevando la importancia del tribunal de alzada en la resolución de conflictos y contribución a la paz social.

“Queremos seguir con la labor de interacción cálida y abierta con la comunidad. Además, propiciaremos estimular el respeto que debe existir entre la civilidad, entre las personas y las autoridades, que es la base de la democracia, es decir, lograr con pluralismo y tolerancia, que aun cuando no pensemos de la misma manera, nos respetemos”, aseguró.

Finalmente, el ministro Ulloa agradeció las muestras de cariño e invitó a todos los judiciales “a seguir fortaleciendo nuestra señera institución, de la cual nos sentimos muy orgullosos, a trabajar en conjunto, poniendo el acento en nuestra gente, los judiciales y también en nuestros usuarios, la razón de ser de todo servicio público, todo ello con estándares de eficiencia y calidad”.

En la actividad, el ministro Antonio Ulloa tomó juramento a los abogados integrantes Mario Maturana y Jesús Rojas, nombrados por el Poder Ejecutivo, a quienes se suma Mario Chassignolle, quien por encontrarse fuera de la ciudad no pudo participar en la ceremonia.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Anne Heche estaba bajo la influencia de la cocaína cuando protagonizó grave accidente automovilístico

Publicado

on

El choque dejó en coma a la intérprete de «Donnie Brasco» y se mantiene «en estado crítico extremo».

 

Más antecedentes han salido a la luz con respecto a la aparatosa colisión que involucró a la actriz Anne Heche el viernes pasado y según reportaron las autoridades, en el momento se encontraba con los efectos de psicotrópicos. 

Los resultados de los análisis de sangre efectuados a la intérprete de «Donnie Brasco» dieron positivo a cocaína, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles al sitio TMZ. 

Asimismo, el cuerpo policial detectó que en su cuerpo estaba además presente fentanilo, que podría haber sido suministrado como medicamento para tratar el dolor. Por consiguiente, se efectuarán más pruebas para determinar si la sustancia estaba presente al momento del impacto. 

Mientras que sobre su estado de salud no hay novedades, puesto que la estrella se mantiene en estado «grave» y «no ha mejorado» desde el último comunicado de un representante de la actriz, que afirmó que «se encuentra en estado crítico extremo».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ignacia Baeza pensó que no iba a seguir en televisión tras revelar relación con escritora: «Eso ya no puede pasar»

Publicado

on

La intérprete de «La ley de Baltazar» detalló y analizó el «gran cambio de vida» que le significó el enamorarse de una mujer.

En una sincera conversación entre Ignacia Baeza (39) y el presentador Francisco Saavedra, la actriz chilena ahondó en los pormenores de la relación que mantiene con la escritora Florencia Eluchans. 

Quien forma parte del elenco de «La ley de Baltazar» relató a Saavedra mediante un en vivo de Instagram que el enamorarse de su pareja fue sorpresivo: «Siento que no guardé un secreto porque yo tampoco lo sabía», expresó.

«El estar con una mujer, que sería mi gran cambio de vida, yo no lo sabía entonces no fue un secreto. Yo me di cuenta cuando se despertó en mí ya más adulta cuando me relacione con la que es mi pareja hoy», señaló Baeza en relación a su orientación sexual.

Lamentablemente, la intérprete creyó en un momento que este ámbito de su vida privada iba a traducirse en menos oportunidades laborales: «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, (para teleseries) qué pena. Yo creo que eso ya no puede pasar, quiero pensar que eso ya no pasa», acotó. 

«Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz», concluyó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Zalo Reyes se mantiene «estable dentro de su gravedad»

Publicado

on

El artista ingresó a un recinto hospitalario el martes pasado.

 

El cantante chileno Zalo Reyes sigue en Unidad de Cuidados Intensivos luego de sufrir una descompensación severa la jornada del martes.

La tarde de este jueves, su hijo actualizó a los seguidores el estado de salud del artista. Agradeció «el cariño e interés» tras conocerse la noticia, cuando se informó que «el Gorrión de Conchalí» tuvo una descompensación diabética bastante severa.

«Pasó una noche estable dentro de su gravedad, no retrocedió pero sigue en una condición difícil», expresó su hijo.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas