Connect with us

Ministro de Defensa dice que frontera con Perú será resguardada

Publicado

on

No obstante, José Antonio Gómez sostuvo que no se realizará ninguna acción extraordinaria ante la creación de nuevo distrito por parte del país vecino.

 

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, hizo un llamado a la tranquilidad este lunes, ante la tensión diplomática generada por Perú tras la creación de su nuevo distrito La Yarada-Los Palos y la presencia militar avistada cerca del Hito 1 la semana pasada.
 
Al respecto, el secretario de Estado indicó que «nosotros seguiremos monitoreando la situación que se produce en el norte con tranquilidad y eso hay que transmitírselo a todos los chilenos».
 
«Las Fuerzas Armadas, Carabineros, el Gobierno están haciendo lo que corresponde para hacer respetar lo que son las normas de convivencia en América Latina y así esperamos seguir haciéndolo con prudencia, pero también con firmeza en torno a que el territorio de Chile esta delimitado», enfatizó.
 
En esa línea, Gómez destacó que «nosotros vamos a cumplir protocolos que tenemos con nuestros países vecinos cuando se ingresa a zonas que requieren de información. Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo«.
 
«Lo que sí quiero decir con toda claridad es que las fronteras de Chile están perfectamente delimitadas como está establecido en los tratados, no hay ninguna modificación y estarán siempre resguardadas de acuerdo a los mandatos que tenemos de la Constitución y la ley», recalcó.
 
Consultado sobre si desde su cartera se tomará alguna medida extraordinaria a lo ya realizado ante la presencia militar peruana en la frontera, el titular de Justicia indicó que «la inauguración de un distrito que no existe no tiene ningún fundamento para que nosotros tomemos medidas».
 
«Lo que vamos a hacer es preocuparnos de que el territorio nacional sea resguardado en la forma como lo hemos señalado, con la precisión de que el ingreso a un territorio que es chileno, se hace por las vías regulares. Bajo ese mandato, Carabineros en primera medida es el encargado de resguardar las fronteras», señaló.
 
En ese sentido, el ministro aseguró que el Gobierno «ha hecho lo que corresponde, el distrito es una entelequia creada por una ley que no tiene vigencia desde la perspectiva de un territorio que es claramente establecido como territorio chileno».
 
«Bajo ese concepto repetiré que lo que nosotros haremos como Ministerio de Defensa es lo que corresponde: Resguardar las fronteras de Chile en la medida que la situación así lo requiera. En este caso particular, le corresponde regular el ingreso y el control fronterizo a la policía», dijo.
 
Finalmente, sobre la polémica que ha generado en Bolivia la realización de la operación Huracán, Gómez desdramatizó las críticas y sostuvo que «se viene haciendo desde hace muchos años, es comunicada oficialmente a la Unasur, donde están los países limítrofes, por lo tanto, cada uno ha recibido la información que corresponde».
 
Fuente directa: www.emol.com
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Bizarro se desmarca de incidentes en Daddy Yankee: «Nuestra responsabilidad corresponde al interior del Estadio Nacional»

Publicado

on

La productora Bizarro emitió un comunicado tras problemas en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile.

La productora Bizarro salió al paso de los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante la presentación de Daddy Yankee y aseguró que cumplió con «un estricto protocolo de seguridad y logística».

De acuerdo al comunicado, la productora dijo que «cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad» en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que había afirmado que hubo «una incapacidad de quien están organizando este evento».

Bizarro aseguró que «la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando«.

«Es necesario, además precisar que la responsabilidad de la productora corresponde al interior del recinto«, agregó la empresa, asegurando que hubo 450 guardias de seguridad y 140 encargados de validar y controlar el acceso.

«En las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir«, sentenció Bizarro.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hugh Jackman vuelve como «Wolverine» en «Deadpool 3»

Publicado

on

Ryan Reynolds y Hugh Jackman confirmaron su ingreso al MCU con «Deadpool 3».

 

Ryan Reynolds anunció que Hugh Jackman aparecerá en «Deadpool 3» repitiendo su rol de su popular personaje «Wolverine».

«Hola a todos, estamos muy tristes de habernos perdido el evento D23, pero hemos estado trabajando muy duro en la próxima película de ‘Deadpool’ durante mucho tiempo«, dijo Reynolds en un video publicado en sus redes sociales.

El actor aseguró que ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel «obviamente necesita sentirse especial. Necesitamos permanecer fieles al personaje, encontrar una nueva profundidad, motivación, significado. Cada ‘Deadpool’ necesita sobresalir y destacarse».

«Ha sido un reto increíble que me ha obligado a llegar muy adentro. Y yo no tengo nada. Sí, solo vacío completamente aquí. Y aterrador. Pero teníamos una idea«, expresó Reynolds mientras Jackman pasa cepillándose los dientes en el fondo.

«Oye, Hugh, ¿quieres interpretar a ‘Wolverine’ una vez más?», le pregunta Reynolds Jackman, quien responde: «Sí, claro, Ryan».

El video termina con «I Will Always Love You» de Whitney Houston y luego aparece el logotipo de «Deadpool» que es cortado rápidamente por las garras de adamantium de «Wolverine».

«Deadpool 3» se estrena el 6 de septiembre de 2024.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Caos total: Asistentes registran mala organización de Bizarro en show de Daddy Yankee

Publicado

on

Los guardias fueron sobrepasados por turbas y hubo unas 4.000 personas que ingresaron a la fuerza al Estadio Nacional, sin portar entradas, invadiendo localidades.

«Si no hay un plan en serio para el segundo recital, éste se debe suspender por falta de garantías para el público; lo de hoy es inaceptable», dijo el gobernador regional, Claudio Orrego. El subsecretario Eduardo Vergara estimó que las imágenes viralizadas dan cuenta de «una incapacidad de quienes están organizando este evento» para garantizar el ingreso pacífico de los asistentes.

La primera fecha de la despedida de Daddy Yankee en Chile enfrentó una caótica espera y desarrollo en el Estadio Nacional, con una evidente falta de seguridad y problemas de organización por parte de la productora Bizarro.

Desde que se abrieron las puertas, asistentes compartieron registros del caos en las afueras del recinto de Ñuñoa, que incluso llevó a cerrar el ingreso del público. Además, algunas personas advirtieron problemas de sonido en el show de apertura de Polimá Westcoast.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas