PAÍS

Ministro de Justicia confirma que «hay que hacer una transformación profunda en Gendarmería»

Hernán Larraín se comprometió a estudiar la carta de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios tras la amenaza de paro.

Hernán Larraín, o de lo contrario iniciarían un paro de actividades debido a la precariedad del sistema penitenciario, el titular de dicha cartera confirmó que recibió la carta enviada por la institución y se comprometió a estudiar la situación.

«No la he alcanzado a estudiar, pero la vamos a ver y les daremos una respuesta. Estamos muy preocupados por la institución, pues sabemos que requiere una trasformación total y esperamos trabajarla junto con ellos, ya les daremos una respuesta. Esperamos que juntos tengamos la Gendarmería que Chile necesita», confirmó Larraín.

«Esperamos que a través del diálogo podamos lograr los acuerdos para que esto sea posible. Ya analizaremos la propuesta y la carta que se hace llegar al ministerio de Justicia para ver cómo seguimos conversando», agregó.

Finalmente, luego que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, criticara el «ultimátum» realizado por funcionarios de Gendarmería, el ministro de Justicia aclaró que todas las partes buscan lo mejor para la institución.

«Ella ha respondido con claridad cómo actúa el Gobierno. Yo sólo quiero señalar que tanto el Gobierno como los dirigentes de Gendarmería y la dirección actual de la institución, estamos todos de acuerdo en algo, que hay que hacer una transformación profunda en Gendarmería», cerró Larraín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba