PAÍS

Ministro Marcel le baja al pulgar a opción de declarar feriado el 26 de diciembre: «Tiene costos»

Ante el surgimiento de la iniciatia que busca declarar feriado el 26 de diciembre, el ministro Mario Marcel entregó una drástica postura.

Y es que el jefe de la cartera de Hacienda le bajó el pulgar a la opción de tener ‘libre’ el día posterior a la Navidad, que cae domingo este 2022.

“Todos sabemos que este año ya se agregó un feriado, en torno a las Fiestas Patrias (viernes 16 de septiembre)”, expresó Marcel, según detalló Meganoticias.

“Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, que están establecidos por ley, y creemos que ir agregando feriados no es el camino para resolver los temas de recreación, uso de tiempo libre, etcétera. Para eso hay otro tipo de iniciativas”, agregó.

Recordemos que se presentará en el Congreso un proyecto de ley que buscará que la Navidad tenga el mismo tratamiento, como cuando el 18 y 19 de septiembre y el 01 de enero, caigan un domingo.

“Haber hecho una excepción en el año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año, y debemos tener conciencia que los feriados, así como tienen beneficios, también tienen costos”, lanzó el ministro.

En el caso de las Fiestas Patrias pasadas, Mario Marcel detalló que fue un caso expecional.

“Parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción, pero cuando empezamos a repetir las excepciones, ya dejan de ser excepciones y empiezan a ser reglas”, sentenció.

Botón volver arriba