Ministro Peñailillo sigue cayendo en la encuesta Adimark

La figura del ministro del Interior implicado en el escándalo de las boletas a Giorgio Martelli ha venido cayendo sistemáticamente. Otra integrante del gabinete que retrocedió fuertemente en la medición de abril es la ministra del Trabajo Javiera Blanco.

Uno de los ministros más afectados en el complejo escenario político institucional que enfrenta el Gobierno en los últimos meses es sin duda el titular del Interior Rodrigo Peñailillo.

Y la encuesta Adimark conocida este miércoles ratifica esa percepción: la aprobación del jefe de gabinete que en enero pasado era de 56%, ha caído 14 puntos a abril, llegando al 42%. Y de marzo a abril, se desplomó 7 puntos.

El descenso del ingeniero comercial PPD (salpicado por el escándalo de las boletas al operador político Giorgio Martelli) es incluso más marcado que el promedio del gabinete (-10 puntos) e incluso que la Presidenta (-13 puntos).

LA BAJA DE JAVIERA BLANCO

Otra figura del gabinete impactada en la medición de abril es la ministra del Trabajo Javiera Blanco. En un mes en que se intensificó el debate por la reforma laboral, la ex vocera de la campaña de Bachelet disminuyó su aprobación significativamente en 10 puntos. Su bajada va en línea con el deterioro en la aprobación de la reforma laboral: el proyecto de Gobierno partió con 53% de apoyo en enero y ya va en 39%.

OTROS DATOS

En términos generales, la evaluación promedio de los ministros se ha deteriorado 10 puntos entre enero: desde el 58% que marcó este indicador agregado del gabinete en el pasado mes de enero, hasta el 48% en abril.

Los únicos ministros que aumentan su aprobación levemente, son Claudia Pascual (Sernam), la mejor evaluada del gabinete y el ministro Andrés Gómez Lobo (Transporte), pero sólo en 1 punto.

De todos modos, Gómez-Lobo y el titular del Mineduc Nicolás Eyzaguirre se mantienen como los peor evaluados del gabinete, con 35% y 32% de apoyo respectivamente.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba