Connect with us

Ministro Valdés reafirmó en la ONU colaboración de Chile contra Estado Islámico

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reafirmó la condena de Chile al terrorismo, junto con expresar toda la voluntad de cooperación para enfrentar este tipo de actos. 

Valdés se refirió al tema al participar este jueves en la reunión de ministros de finanzas del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSO), realizada en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos. 

La cumbre fue convocada para evaluar medidas para reforzar el aislamiento del Estado Islámico del sistema financiero internacional y fortalecer los esfuerzos para combatir el financiamiento al terrorismo. 

En su intervención, Valdés valoró la convocatoria al encuentro y expresó que “queremos reafirmar nuestra voluntad inequívoca de cooperar con los esfuerzos colectivos para enfrentar el terrorismo». 

«Reiteramos una vez más nuestra condena a los actos, métodos, prácticas terroristas y de las operaciones que los financian en todas sus formas y manifestaciones. Cualquiera sea su motivación, donde quiera tengan lugar y por quien quiera sean cometidos”, añadió. 

La sesión fue presidida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew (país que preside el Consejo de Seguridad) y asistieron los titulares de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, y de Francia, Michel Sapin, países que junto a Rusia y China son también miembros permanentes del CSO. 

El organismo también tiene 10 miembros no permanentes: Chile, España, Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia, Nigeria, Lituania, Angola, Chad y Jordania. 

El ministro Valdés destacó que esta tarde el CSO adoptó por unanimidad de la resolución 2253, que Chile copatrocinó, la que establece compromisos y medidas para profundizar el combate al financiamiento del terrorismo. 

La resolución detalla medidas contra personas y grupos de índole terrorista, como el congelamiento de fondos, otros activos financieros o recursos económicos, además del embargo de armas y prohibición de viajes, entre otras. 

Valdés expresó que “debemos aunar esfuerzos para implementar una estrategia multilateral destinada a detener sus acciones”. 

En lo específico, el secretario de Estado dijo que “necesitamos esfuerzos adicionales para impedir el financiamiento de estos grupos y así garantizar la plena y efectiva implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Asimismo, es fundamental asegurar la aplicación de los estándares comprendidos en las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera”. 

Sin embargo, Rodrigo Valdés advirtió que “interrumpir el financiamiento del Estado Islámico no va a ser fácil, ya que parte considerable de sus ingresos provienen de actividades que realizan en el territorio bajo su control que no son detectadas por el sistema financiero formal”. 

Valdés insistió que “para Chile, tal como indicará desde la Presidencia del Consejo en enero de este año, es clave reconocer el vínculo entre desarrollo inclusivo, la paz y la seguridad internacional”. 

El ministro Valdés también dijo que “consideramos importante las sanciones impuestas a Al Qaeda y a otros grupos asociados sean efectivamente implementadas”. 

 

ATON

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas