Connect with us

PAÍS

Minsal informó este comienzo de semana 2.225 casos nuevos de Covid en Chile y 16 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 5 de diciembre un total de 2.225 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 10,49% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Antofagasta y Los Lagos.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Los Ríos y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 2.225 casos nuevos de COVID-19, 1.297 corresponden a personas sintomáticas y 179 no presentan síntomas. Además, se registraron 749 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.939.304. De ese total, 9.163 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.587 en el país.

A la fecha, 138 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica

PAÍS

COVID-19: O’Higgins, Antofagasta y Los Lagos las regiones con mayor positividad en la última semana

Publicado

on

Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: Ocho de cada 10 chilenos temen ser víctimas de un delito

Publicado

on

La encuesta Plaza Pública Cadem, que se publica semanalmente, consideró que la delincuencia fue el principal tema de los últimos siete días y, en ese marco, constató que ocho de cada 10 chilenos tienen miedo de ser atacados por ese flagelo, que puede ir desde un robo hasta un asesinato.

De acuerdo con el sondeo, el 80 % de los consultados dijo que teme mucho ser víctima de un delito, dato que, con algunos vaivenes, subió 17 % desde 2014.

Entre los delitos que más preocupación generan se releva el portonazo o la encerrona, que fue mencionado el 49 % de las veces en una pregunta de respuesta múltiple, seguido por el robo en la vivienda (40 %) e incluso el homicidio o sicariato (31 %), además de ser víctima de robo en la vía pública (28 %), entre otros.

Sobre los lugares o momentos en que tienen miedo de sufrir un delito, los encuestados señalaron en un 85 % los espacios con comercio ambulante, y en un 82 % en la noche, ya sea caminando, conduciendo o viajando en el transporte público.

En paralelo, Bomberos y la Policía de Investigaciones continúan siendo las instituciones mejor evaluadas, con un 99 % y un 82 %, respectivamente.

Carabineros, en tanto, escaló cuatro puestos y se ubicó tercera en ese apartado, con un 78 % de aprobación, un nuevo hito luego de que en noviembre alcanzó, con un 73 %, su mayor valoración desde 2016.

PRESIDENTE BORIC MANTIENE APROBACIÓN, PERO SUBE DESAPROBACIÓN

Por otra parte, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric se mantuvo en el 29 % del sondeo anterior, pero la desaprobación escaló dos puntos porcentuales, para situarse en el 65 %.

Según da cuenta la encuesta, la valoración positiva a su figura ha ido a la baja y descendió cuatro puntos desde que anunció la reforma previsional, mientras que la negativa ha ido al alza, con un aumento de siete puntos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros y municipio echaron a andar «operación rastrillo» en zonas críticas del centro de Santiago

Publicado

on

Carabineros activó distintos escuadrones para aumentar las fiscalizaciones en Plaza de Armas, Paseo Ahumada, San Pablo y Puente, entre otras calles del casco histórico del centro de Santiago, ante el aumento del comercio ambulante y de los delitos más violentos, como, por ejemplo, los homicidios.

Este «operación rastrillo», a cargo de la «Dotación Casco Histórico» e impulsado en conjunto con la Municipalidad de Santiago, «busca erradicar el comercio ilegal, el que también tiene una peligrosa variante en la calle Puente, donde se vende comida sin ningún permiso sanitario. Nuestro objetivo es recuperar los espacios públicos«, explicó a La Tercera el coronel de la Prefectura Centro Gilberto Garay.

La prostitución en Plaza de Armas también es algo que la policía busca erradicar: «Estamos focalizando ese trabajo, porque es algo que se mantiene en determinados horarios», indicó el oficial.

«La recuperación de espacios públicos es una de las prioridades de nuestra administración, que exige necesariamente un trabajo coordinado con otras instituciones y que debe ser sostenido en el tiempo, para asegurar sus resultados», sostuvo el municipio al rotativo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas