Connect with us

PAÍS

MINSAL intensifica vacunación contra COVID en terreno

Publicado

on

Hoy se realizó un operativo de Vacunación Extramural contra el SARS-CoV-2 en el mercado de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el marco de la campaña “Ponte al Día” desarrollada por el Ministerio de Salud.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto.

“El Ministerio de Salud ha dispuesto un operativo de vacunación en este lugar, donde muchas personas están acudiendo a recibir sus dosis de refuerzo y también su vacunación contra la Influenza. Esto lo hacemos entendiendo que, a muchas trabajadoras y trabajadores, que se encuentran en lugares como este, se les hace difícil trasladarse a los puntos de vacunación. Por eso acercamos las vacunas a las personas, para que todas y todos estemos protegidos”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

“Hemos estado en distintos puntos de vacunación, como colegios o parques, para acercar la vacunación a las personas. En este caso estamos en Lo Valledor para acercarla a los trabajadores”, dijo el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, agregando que, gracias a operativos como estos, “el avance de la vacunación en la Región Metropolitana ha permitido duplicar el número de personas vacunadas contra el Covid-19, principalmente gracias a los puntos abiertos los sábados y en algunos puntos el domingo”.

Aprovechando la instancia el subsecretario Cuadrado informó sobre la habilitación de una nueva plataforma en la página mevacuno.cl, donde los usuarios pueden acceder a información sobre los puntos de vacunación que hay en todas las regiones del país con geolocalización y horarios de atención.

“Son más de 1.200 los puntos de vacunación y se podrá acceder a los datos actualizados respecto a dónde están y cuáles son sus horarios. Además, los días viernes vamos a actualizar los puntos para la semana siguiente para que todas las personas puedan programar su vacunación en función de sus horarios”, explicó la autoridad.

“Hacemos el llamado a asistir a los puntos de vacunación que hay a nivel regional. En la página mevacuno.cl encontrarán los puntos de todas las regiones y los más de 225 puntos disponibles en la Región Metropolitana, los 48 puntos que tienen extensión horaria y los más de 50 puntos que funcionan los fines de semana en nuestra región”, agregó el seremi de Salud de RM.

Por último, el subsecretario Cuadrado informó que operativos de vacunación como el de Lo Valledor, están siendo dispuestos en distintos puntos del país para llevar las vacunas a la población. “Queremos que la capacidad de vacunar se incremente, y para eso estamos trabajando muy activamente con los municipios y las seremías, para que las personas que están rezagadas tengan la posibilidad de vacunarse durante los próximos días”, concluyó.

El Ministerio de Salud informó que con fecha de corte ayer martes 17 de mayo, según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 54.583.846 dosis de vacuna contra COVID-19 en el país.

Respecto de la población objetivo de 15.200.840 de personas, que considera a personas de 18 años y más, se han aplicado 13.898.193 primeras dosis, 13.679.996 segundas dosis, y 574.651 dosis únicas.

De este segmento de la población, un 95,21% (14.472.844) ha recibido una única y primera dosis, y 93,78% (14.254.647) ha completado su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2, con única y segunda dosis.

Durante la jornada de ayer martes 17 de mayo, del grupo objetivo de 18 años y más, se inmunizaron 115.623 personas, de los cuales se registraron 2 personas vacunadas con única dosis, 495 con primera dosis, 537 con segunda dosis, 6.036 con dosis de refuerzo y 108.553 con cuarta dosis.

Dosis de refuerzo

En cuanto a las dosis de refuerzo aplicadas en la población mayor de 3 años del país, se alcanza un total de 19.728.290 considerando dosis de refuerzo y cuarta dosis. Ayer se administraron 124.222 dosis, de las cuales 114.589 corresponde a personas de 18 años y más, y 9.633 entre 3 y 17 años.

Segmento entre 3 y 17 años

Con relación a la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años, que comprende un total de 3.771.960 personas, se han administrado 8.128.156 dosis de vacunas en el país, donde un 91,85% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 85,84% con segunda dosis. En tanto, en el grupo escolar, entre 6 y 11 años, se registran 3.312.548 vacunas administradas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Emiten Alerta Temprana para la Región de Coquimbo por lluvias desde este sábado

Publicado

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A266/2022, se indica que desde la madrugada del sábado 9 y hasta la mañana del domingo 10 de julio, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en el tramo comprendido entre las regiones de Coquimbo del Biobío.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Subsecretario Araos: Hemos tenido 25 fallecimientos de niños producto de virus respiratorios

Publicado

on

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, informó que hemos tenido, en lo que va del año, «aproximadamente 25 lamentables fallecimientos de niños y niñas menores de 15 años producto de virus respiratorios en general» y otros 25 decesos por el Covid-19.

La autoridad sanitaria visitó esta jornada la sala de Infecciones Respiratorias Aguda (IRA) del Cesfam Barros Luco de la comuna de San Miguel, donde conversó con padres y madres acerca de las enfermedades respiratorias y, entre las recomendaciones que entregó, está evitar aglomeraciones y no apagar estufas a parafina dentro de los hogares para mejorar la calidad del aire.

Araos señaló que «tenemos una población infantil que generalmente no se enfermó estos dos últimos años por estos virus respiratorios, por lo tanto, no tienen una inmunidad clínica, y es por esta razón que hemos tomado todas estrategias con el fin de reforzar la red asistencial y de evitar una alza de contagios importante durante el mes de julio».

«En este sentido, podemos decir que hemos tenido aproximadamente 25 lamentables fallecimientos de niños y niñas menores de 15 años producto de virus respiratorios en general, y 25 casos también producto del Covid-19 en lo que va del año», informó.

Cabe señalar que actualmente casi un 50 por ciento de las enfermedades respiratorias que están circulando corresponden al virus sincicial. En tanto, el subsecretario descartó una falta de stock en medicamentos -como paracetamol- para los menores y que, además, el Ministerio se encuentra comprando más a través de Cenabast.

«Llamamos a la ciudadanía al buen uso de la red asistencial, los servicios de urgencia de atención primaria están capacitados, cuentan con medicamentos y profesionales para atender las necesidades de la población», recalcó Araos.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Data Influye: Rechazo logra 46% y Apruebo 41% a dos meses del plebiscito

Publicado

on

El sondeo correspondiente a junio reveló que el 13% aún se mantiene en situación de indeciso o indecisa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas