Connect with us

PAÍS

Minvu activa seguro de cesantía para familias que adquirieron vivienda con subsidio y crédito hipotecario

Publicado

on

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, aseguró que unas 85 mil familias del país pueden acceder a este beneficio. El seguro cubre seis meses de dividendos, prorrogable en caso de caer nuevamente en desempleo

 

Frente a la emergencia que se vive en el país producto del COVID-19, es que el Minvu anunció la posibilidad de uso del Seguro de Desempleo que cuentan las familias que han adquirido viviendas a través del Subsidio de Clase Media (DS1) con un crédito hipotecario o en el Programa de Integración Social y Territorial, situación que favorece a aproximadamente 85 mil beneficiados a lo largo del país.

Este seguro se podrá ocupar en caso de que los trabajadores dependientes pierdan el empleo o trabajadores independientes tengan incapacidad laboral. ¿Cómo funciona? El seguro cubrirá el pago de seis meses del dividendo (después de ese periodo, no sigue cubriendo), pudiendo aplicarse nuevamente la cobertura si el asegurado vuelve a caer en situación de cesantía involuntaria o de incapacidad temporal luego de 6 meses de haber mantenido un trabajo.

El ministro Cristián Monckeberg destacó que el Gobierno está dando seguridad a todas las familias en estos complejos momentos por los que atraviesa el país, y aseguró que “sabemos que estamos pasando por momentos difíciles, donde el Coronavirus nos ha puesto en un escenario complejo. Sin embargo, queremos brindarles todas las herramientas posibles a las familias para hacer menos pesada la mochila. Esto habla del compromiso del Gobierno con ellas, financiando un seguro de cesantía que podrán aplicar si se han visto afectados por una situación laboral inestable”.

 

La autoridad del Minvu añadió que “estamos buscando dar protección, acompañamiento y seguridad a las familias que necesitarán ayuda para los momentos que se avecinan”.

En la actualidad, existen 84.810 personas que tiene un subsidio estatal con crédito hipotecario, y que serían eventuales beneficiados con el seguro de cesantía. Ya en 2019 un total de un 6.783 personas activaron el seguro, mientras que en lo que va de este año 1.808 beneficiarios han hecho uso del beneficio.

Los interesados deberán informar y denunciar la ocurrencia del desempleo al banco correspondiente, dentro de un período máximo de 180 días corridos contados una vez tomado conocimiento de la ocurrencia del siniestro, salvo caso fortuito o causa mayor. Más información en www.minvu.cl.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 3.858 casos nuevos de Covid en Chile y sobre 12 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 3 de diciembre un total de 3.858 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,95% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.858 casos nuevos de COVID-19, 2.038 corresponden a personas sintomáticas y 507 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.313 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.933.525. De ese total, 12.820 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.543 en el país.

A la fecha, 138 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros recuperó vehículo robado en Cerro Navia gracias al GPS

Publicado

on

Carabineros informó del robo con intimidación de un vehículo durante la noche en la comuna de Cerro Navia, que posteriormente fue recuperado gracias a que las víctimas activaron el sistema GPS.

El oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, Claudio Mejías, dijo que funcionarios de la 45 Comisaría de la mencionada comuna tomaron conocimiento del hecho.

Detalló que «las víctimas accionaron el corta corriente y el GPS, y con el rápido actuar de carabineros, lograron la recuperación de uno de estos vehículos».

Los uniformados están realizando diligencias para dar con el paradero de los ladrones y todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

PAÍS

Temblor despertó a las regiones de Valparaíso y Metropolitana

Publicado

on

Un sismo de menor intensidad se percibió en la mañana de este sábado a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, según reportaron el Centro Sismológico Nacional (CSN) y Onemi.

Según el organismo técnico, con datos preliminares, el movimiento telúrico alcanzó los 4,2 Richter a 34 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a 39 kilómetros de profundidad.

Ocurrido a las 07:39 horas, el sismo se percibió en la zona central del país con las siguientes intensidades, según Onemi:

Región de Valparaíso

  • Olmué: IV
  • Quillota: IV
  • Valparaí­so: IV

Región Metropolitana

  • Macul: II
  • Santiago: II
  • Tiltil: II
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas