Connect with us

ATACAMA

Minvu coloca primera piedra de proyecto habitacional Chacra Martínez en Vallenar

Publicado

on

 Con la construcción del complejo se cierra el campamento Chacra Martínez con 50 años de historia.

 

En una emotiva actividad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Chacra Martínez, en la ciudad de Vallenar, que contó con la participación de 300 personas aproximadamente.

Las familias beneficiadas fueron acompañadas por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez; el Alcalde comunal, Cristián Tapia, el Seremi MINVU, Antonio Pardo, el Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, parlamentarios, entre otras importantes autoridades locales y regionales.

La colocación de la primera piedra de Chacra Martínez, futuro conjunto habitacional que se denominará “Río Huasco”, es una iniciativa que comienza con 116 departamentos y que se proyecta como una obra mayor con nuevas etapas que alcanzarán las 522 unidades habitacionales.

En esta primera etapa, el MINVU considera una inversión por departamento de 1.324 UF, totalizando cerca de 4 mil 200 millones de pesos que se financian por medio del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, línea campamentos, de este Ministerio.

Sobre esta significativa actividad, el Intendente Sánchez destacó que “este proyecto viene a dar dignidad y confort a las familias dando sentido a todo lo que hasta el momento hemos trabajado como Gobierno, haciendo ciudades más amigables y amenas tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, que busca llevar más y mejores oportunidades a la gente del norte de Chile”

Por su parte la presidenta del Comité Habitacional Callejón Martínez, Patricia Ordenes, agradeció las gestiones realizadas para que este proyecto se materializara, indicando que “las familias están contentas por la nueva vida que tendrán; aquí hay mucha gente de esfuerzo que ha esperado por mucho tiempo una oportunidad y que hoy ve con esperanzas un nuevo horizonte en sus vidas. Una casa propia hace mucho en la dignidad de una familia”

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, junto con felicitar a las 116 familias, destacó el trabajo realizado junto al equipo municipal quienes en conjunto realizaron las gestiones necesarias para sacar adelante esta iniciativa.

Antonio Pardo, Seremi MINVU, explicó que “el inicio de las obras en Chacra Martínez significa la intervención de cierre del campamento del mismo nombre que tiene 50 años de historia, lo que es una gran noticia para Vallenar y cumple con los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama”

La construcción de este proyecto habitacional contará con áreas verdes y departamentos diferenciados en el primer piso, para personas con discapacidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Menores y jóvenes de Chañaral disfrutan con talleres gratuitos de Circo

Publicado

on

La iniciativa ejecutada por la agrupación social y artística Circo Jukaretas, es parte de la estrategia de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la reactivación cultural a través de sus programas Red Cultura y Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, y ofrecerá talleres gratuitos para niños y niñas hasta el mes de noviembre en los distintos barrios de la comuna puerto.

El pasado sábado 24 de septiembre en el condominio social Oasis de Chañaral, se dio inicio a la iniciativa que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para beneficiar con talleres gratuitos de Circo a los niños, niñas y adolescentes de la comuna puerto, en el marco de las acciones de reactivación de la cultura y el arte en la región.

El espacio formativo financiado por los programas Red Cultura y Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional dirigida a niños, niñas y adolescentes, es ejecutado por la agrupación social y artística Circo Jukaretas, y tiene carácter de rotativa con talleres de aeros, tela, lira, malabares, zancos, y swing en los distintos barrios de Chañaral cada fin de semana, finalizando con una presentación general el 17 de noviembre.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, invitó a la comunidad a participar de los talleres, para lo cual se debe estar atentos a las juntas de vecinos, a las redes sociales del municipio y de la SEREMI, además del Whatsapp de la dirigente social, Sheyla Acevedo, (+56 9 6471 7788) que está apoyando en la coordinación de los talleres en os diferentes barrios, explicó.

“Estamos muy contentos con la realización de estos talleres circenses en la comuna de Chañaral, al que niños, niñas y adolescentes pueden acceder gratuitamente, y forman parte de las acciones que estamos realizando en el territorio a través de diferentes programas, que en este caso son Red Cultura y el de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional. Estaremos hasta el mes de noviembre en la comuna, por lo que la invitación es a que todos asistan a estos talleres que ya empezaron en el condominio social Oasis de Chañaral, y que se efectuarán todos los domingos en la cancha de este lugar, y los sábados de forma rotativa en distintas poblaciones”, subrayó el Seremi.

Finalmente, el Seremi agradeció a las autoridades locales y provinciales por el apoyo con la realización de estos talleres, asistiendo, compartiendo y aportando en cada una de las actividades que ya comenzaron el pasado sábado en el condominio social Oasis, y con especial atención a la Ilustre Municipalidad de Chañaral y su alcaldesa, Margarita Flores Salazar, y al Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández Herrera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Balance semanal de Carabineros confirma aumento de delitos en Atacama

Publicado

on

General Aguilera pone el acento en la prevención y autocuidado que debe asumir la ciudadanía para disminuir la ocurrencia de hechos delictuales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Las regiones de O´Higgins y Maule van por el oro en la Final Nacional Escolar de Futsal Damas

Publicado

on

Por el tercer y cuarto lugar se medirán las regiones de Valparaíso (Limache College) y el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes (Puerto Natales). 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas