Connect with us

ATACAMA

Convocan a proceso acreditación de evaluadores energéticos Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl hasta el 6 de abril.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió la convocatoria para postular al llamado nacional de selección de profesionales interesados en acreditarse como evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas (CEV), instrumento impulsado por esta cartera de Estado junto al Ministerio de Energía.

Para participar en el proceso, los interesados deberán cumplir los requisitos definidos por el Minvu y completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: http://calificacionenergetica.minvu.cl/proceso-de-acreditacion-de-evaluadores/.

El llamado de acreditación está dirigido a arquitectos, ingenieros y constructores civiles, que cumplan con los requisitos descritos en la resolución N° 263. Los postulantes debidamente inscritos serán seleccionados para rendir una prueba de conocimientos mínimos habilitante para el siguiente paso del proceso. El resultado de la etapa de inscripción se publicará el 9 de abril de 2020 en la página web de la Calificación Energética de Viviendas (http://www.calificacionenergetica.cl).

Erwin Navarrete, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del Minvu, señaló que “Estamos trabajando para que, en el corto plazo, la eficiencia energética sea un atributo que influya al momento de adquirir una vivienda, considerando que las hace más competitivas en el mercado al contar con un estándar constructivo por sobre lo exigido en la reglamentación térmica. En esta tarea es fundamental el rol de evaluadores energéticos, que son los profesionales acreditados para aplicar la calificación; por esta razón abrimos una nueva convocatoria para sumar nuevos evaluadores a los 882 que ya operan a lo largo del país. Esta es una atractiva oportunidad de proyección laboral para los profesionales que estén interesados, ya que, a través del proceso de acreditación, podrán avalar las competencias técnicas para cuantificar, mediante una etiqueta oficial, las mejoras incorporadas en los proyectos que en el futuro deban evaluar”.

El Director SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, invitó a los profesionales del área, que localmente se interesen en participar de esta convocatoria, a realizar la postulación y contactarse con el encargado energético regional al correo electrónico [email protected] o al número telefónico 52-2-202724.

 

Las principales fechas del primer proceso de acreditación 2020 son las siguientes:

Hito Fechas proceso 1
Inscripción en formulario web hasta 6/4/2020
Formulación consultas Desde 2/3/2020 hasta 27/3/2020
Publicación de inscritos correctamente 9/4/2020
Envío instrucciones prueba conocimientos mínimos (PCM) 20/4/2020
Realización PCM 21/4/2020
Publicación resultados PCM 24/4/2020
Realización prueba de acreditación (PA) 18/6/2020
Publicación resultados PA 25/6/2020

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Santo Tomás Copiapó capacitó en Primeros Auxilios y RCP a adultos animadores de Guías y Scouts del distrito Copayapu

Publicado

on

Iniciativa enmarcada en la política de Vinculación con el Medio de la casa de estudios de nivel superior fue coordinada por el área de Salud.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan materiales de construcción a Liceo Tecnológico para apoyar formación de sus estudiantes

Publicado

on

Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Atacama realizaron este importante aporte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP: Director General de Concesiones visitó la Región de Atacama

Publicado

on

Para entregar antecedente de obras en desarrollo y en licitación (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas