Connect with us

ATACAMA

Minvu entrega terreno en comodato para construcción de cancha de fútbol en Paipote

Publicado

on

Cumpliendo el anhelo de la Agrupación Socio-Cultural de Paipote, de la comuna de Copiapó, “Uniendo Barrios”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU Atacama, entregó en comodato una importante superficie de terreno para la construcción de una cancha de fútbol.

En un principio, son cinco años el tiempo que se traspasará la propiedad ubicada en el sector de Candelaria Goyenechea, entre Juan O’Donovan y Vicente Merino Jarpa, la que cuenta con una superficie de 12 mil M2.

Al respecto, el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, sostuvo que “con este comodato respondemos a lo que nos pide el Presidente Piñera, el Ministro Ward y el Intendente Urquieta, en el sentido de trabajar para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida y qué mejor que aportar al desarrollo de infraestructura deportiva. Es cierto que nos encontramos con restricciones sanitarias que debemos respetar, pero cuando las condiciones lo permitan la comunidad necesitará espacios para recrearse”.

Asimismo, la autoridad agregó “estamos acá en Paipote, muy contentos de poder entregar este comodato que va a beneficiar a los clubes deportivos de la zona. Ellos habían perdido sus canchas, producto de los aluviones y los trabajos de mitigación, y con esta entrega oficial por parte del SERVIU ellos van a poder postular a distintos programas que le van a permitir lograr la infraestructura deportiva como es la construcción de una cancha de fútbol en este sector”.

Asimismo, Rodrigo Maturana, expresó que la organización Uniendo Barrios ya se encuentra en coordinación con la Entidad Patrocinante Municipal de Copiapó, servicio que está desarrollando el proyecto técnico que será financiado por el MINUV, a través del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios Proyectos de Equipamiento Comunitario.

Por su parte, Eduardo González, presidente de la Agrupación Uniendo Barrios, junto con agradecer la entrega de este comodato, manifestó que es un trabajo que han desarrollado desde bastante tiempo y con mucha colaboración del SERVIU.

“Acá en el sector hay 12 clubes deportivos que perdieron la localía después del aluvión. Estas canchas eran muy cotizadas por la gente de Paipote y también por clubes de otros lugares que nos pedía jugar en ellas. Ahora podremos jugar de local otra vez”, afirmó González.

En esta línea, el dirigente del Club Muro Dortmund, David Reinuaba, sostuvo “esto va a favorecer mucho el deporte dentro del sector porque hemos perdido muchas canchas. Y con esta cancha vamos a recuperar desde el fútbol de los niños, hasta la localía de los clubes que representan a Paipote en distintos campeonatos, ya sea ANFA u otras copas que tenemos dentro de la región. Por eso como clubes estamos contentos por esto que se ha concretado”.

ATACAMA

Invitan a visitar exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno”

Publicado

on

Luego de una exitosa participación en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre realizado en la ciudad de Cusco en Perú hace unas semanas, evento en el que fue reconocido como Tesoro Humano Vivo, el destacado artista visual vallenarino, Enzo Páez Veas, vuelve a la región para exponer su obra de forma gratuita, esta vez, en el hall central del Hotel Chagall de la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colegio Cervantino ya suena con las finales nacionales del FUTSAL escolar

Publicado

on

La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el martes 11 de octubre a las 10:15 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 500 adultos mayores ya han visitado el Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa da la oportunidad a las personas más vulnerables de conocer un fenómeno único en el mundo.
Emocionado y contentos se han mostrado los más de 500 adultos mayores que han visitado el Desierto Florido a través de la Municipalidad de Copiapó y su Oficina del Adulto Mayor. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida forma parte de las actividades del mes del adulto mayor que está desarrollado el municipio.

La máxima autoridad comunal indicó que “ha sido muy grato poder brindar este servicio porque los adultos mayores han demostrado que tenían ganas de salir, tenía deseos de ser tomados en cuenta y esta ha sido una actividad importante porque más de 500 adultos mayores ya han estado en el Desierto Florido”.

Cabe recordar que la medida busca llevar a un total de 1.000 adultos mayores hasta el sector de Travesía en la Ruta 5 Norte. La iniciativa se extenderá hasta la quincena de octubre y se está evaluando una ampliación.

El alcalde resaltó que “hay personas que no conocían el Desierto Florido, que no conocían ni siquiera esa parte de la ciudad, mucha gente que su vida entera ha sido urbana sin salir fuera de la ciudad porque también hay que tomar en cuenta que el adulto mayor es una población de escasos recursos”.

Irma Morales al bajarse del bus dispuesto por la municipalidad quedó maravillada por el espectáculo de colores. “Es maravilloso lo que estamos viendo ahora cerca de la ciudad. No lo veía desde que era chica”, resaltó.

En tanto, Odila Rivera, perteneciente del Club de Adultos Mayores La Chimba, agradeció al alcalde y al municipio por el viaje y añadió que “esto es muy emocionante con esta maravilla que diosito nos ha regalado”.

Entre las 200 especies que se presentan en el Desierto Florido destacan la Flor del Jote, Oreja de Zorro Amarilla, Churque, suspiros, palo negro, añañucas, Soldaditos Rojos, amarillo y azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas