Connect with us

ATACAMA

MINVU inaugura un nuevo espacio público en Vallenar: Plaza “remate” a vecinos del barrio Unión castilla y León

Publicado

on

Con la presencia de autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta, el diputado Jaime Mulet, el alcalde comunal Cristian Tapia, el Seremi MINVU, Antonio Pardo, el Director (s) de SERVIU Atacama, Cristian Torres, concejales y consejeros, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su programa “Quiero mi barrio” entregó a los vecinos del sector Unión Castilla y León, población Rafael Torreblanca, un nuevo espacio público que potenciará las actividades y encuentros de la comunidad.

La plazoleta inaugurada está ubicada en la intersección de las calles León con Gijón, y sus obras significaron una inversión estatal de $ 140.684.187, recuperando un sitio eriazo con nueva infraestructura y equipamiento deportivo, juegos para niños, sombreaderos e iluminación.

En la ocasión el Seremi Minvu, Antonio Pardo, se refirió al impacto social que producen obras de esta naturaleza, explicando que “el programa “Quiero mi Barrio” es uno de los programas más potentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que trabaja junto a la comunidad problemáticas del sector y las transforma en soluciones; aquí la necesidad de espacios públicos era notoria y el MINVU junto al trabajo en equipo con el municipio local hemos logrado dar respuesta a esta necesidad, tal como los mismos vecinos lo han manifestado”.

En representación de la comunidad, Edith Ardiles, miembro del Consejo Vecinal de Desarrollo de este barrio señaló que “aquí la gente usa los espacios públicos que el “Quiero mi Barrio” ha construido; con estas obras nos hemos unido y acercado. Estamos agradecidos de toda la intervención Minvu y Municipio que aunando esfuerzos han logrado que efectivamente todos nosotros queramos a nuestro Barrio”.

Por su parte el Gobernador Provincial Huasco, Patricio Urquieta, hizo un llamado a los vecinos a ocupar estos espacios con el sentido de unidad que el Gobierno del Presidente Piñera promueve, donde lo fundamental sea el bien común de las familias y donde el trabajo en comunidad se potencie.

Barrio Unión Castilla y León

El Barrio Unión Castilla y León de la Comuna de Vallenar, inició su intervención “Quiero mi Barrio” el año 2016, abarcando 527 viviendas. Se encuentra inserto en la terraza sur de la comuna, específicamente en el sector denominado “Torreblanca”. A la fecha se han construido en el sector la plazoleta Galicia y la recién inaugurada Plaza Remate, mientras la Plazoleta Andalucía se encuentra en ejecución y la Plaza Barcelona, la cancha de pasto sintético y el mejoramiento de la sede vecinal del sector están en etapa de diseño.

La inversión total del Gobierno de Chile en este Barrio asciende a $647.302.000, destinados a la ejecución de planes de gestión social, de obras y asistencia técnica.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan plataforma para difundir a artistas de música popular de todo Chile

Publicado

on

Ciudad Musical, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas.

Mostrar el trabajo de aquellas ciudades que concentran la mayor actividad musical del país, incluyendo localidades como Copiapó, Santiago, Valparaíso, Rapa Nui, Concepción, San Javier, Petorca, Parral y Natales. Ese es el objetivo central de Ciudad Musical (ciudadmusical.cl), plataforma del Ministerio de las Culturas que se define como un espacio digital abierto, transversal y convocante que conecta a artistas musicales, sus territorios y la ciudadanía.

“Es muy importante que sigamos avanzando hacia la descentralización y esta plataforma camina en la dirección correcta al aportar en la equidad de la difusión de la música de todo nuestro país, otorgando visibilidad a proyectos musicales de larga trayectoria, así como emergentes, que son el alma de sus territorios. Esta plataforma contribuye a poner un espacio a disposición de artistas, creadoras y creadores, así como también a permitir que las personas puedan conocer el patrimonio sonoro de cada región, conociendo y re-conociendo sus sonidos y legados particulares”, comenta la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

El sitio, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas, repartidas en 36 ciudades y territorios. Suma, además, 3.622 lanzamientos de singles, EP y álbumes publicados entre 2017 y lo que va de 2022, compilando una diversidad de estilos y géneros que van desde el rock hasta los rancheros y desde la balada a la música urbana.

El Seremi Roberto Córdova González, explicó que para registrarse en el portal es necesario que las y los interesados envíen un correo a [email protected], para luego iniciar el contacto y atender las solicitudes que se les realizarán. El Seremi igualmente invitó a la comunidad y artistas a visitar y utilizar el portal, que permite visualizar a cantantes, bandas y agrupaciones musicales de la región y el país. El sitio además incluye una agenda y registro de presentaciones de diversos eventos musicales del país.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía indagó delito de robo con violación y acreditó responsabilidad del acusado

Publicado

on

Audiencia de Juicio Oral en que se argumentaron los medios de prueba de este caso fue asumida por el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas