Connect with us

ATACAMA

#MMAENCASA, la nueva campaña del Ministerio del Medio Ambiente

Publicado

on

Todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro hogar, por eso el ministerio de Medio Ambiente lanza el espacio Medio Ambiente en el Hogar, el que asociado al #MMAencasa, busca realizar “educación ambiental virtual” para público de todas las edades.

 

En estos días en que los colegios están sin clases y muchas personas deben permanecer en su hogar para evitar los contagios por Covid-19, el ministerio del Medio Ambiente se propuso entrar en la casa de cada uno de los chilenos y ayudar en la creación de hábitos que cuiden el medio ambiente con distintas alternativas que van desde challenges o desafíos, documentales ambientales y materiales para docentes, hasta entretenciones para los más pequeños de la casa.

Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt comentó que “tenemos una misión educativa que debemos seguir cumpliendo aún en tiempos de cuarentena; con #MMAencasa queremos llegar a cada chileno y ser un aporte, poder informar, educar, pero a la vez entretener. La naturaleza reclama nuestra atención y hoy podemos ser un aporte desde nuestros hogares”.

#MMAencasa nos insta a transformar la economía circular en nuestro principal aliado, proponiéndonos revisar documentales, aprender de los mejores tips para hacer ecoladrillos y dividir nuestros residuos, entre otras actividades, pero también nos ofrece la oportunidad de pensar en el aporte que queremos ser para el planeta el día de mañana, entregándonos material enfocado en la educación para la primera infancia.

“31 Minutos, Cantando Aprendo a Hablar son solo parte de lo que podrán encontrar para los más pequeños. Sabemos que muchas familias hoy se encuentran con la dificultad de no tener jardín infantil y no tener colegio, y se encuentran preocupados por el aprendizaje de sus hijos. Y que mejor manera que ayudarlos de forma entretenida, fomentando el cuidado del medio ambiente”, destacó la ministra Schmidt.

En esa línea el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready valoró la iniciativa del Medio Ambiente denominada en tu Hogar”, una campaña asociada al hashtag #MMAencasa, orientada a aportar material ambiental educativo para toda la familia. En tiempos en que el autocuidado y la preocupación por el resto son importantes, no olvidemos también que nuestro planeta espera de nosotros nuestro mejor esfuerzo; porque desde la casa, TODOS podemos ser agentes de cambio por el medio ambiente ¡SÚMATE!

TEMAS #MMAENCASA

Educación Ambiental Online: información educativa ambiental especialmente diseñada para los niños en diferentes formatos: videos y actividades para realizar.
–          Ecobiblioteca: Espacio virtual que contiene textos, cuentos y guías sobre diversos tópicos ambientales.

–          Academia de Información Ambiental Adriana Hoffman: Próximos cursos: Residuos y Educación Ambiental para Docentes de Enseñanza Básica y Media; Educación Ambiental para la ciudadanía

–          Repositorio de Educación Ambiental: Guías educativas para docentes, ciudadanía y funcionarios.

CHALLENGE
Desafíos prácticos y sencillo para la familia sobre economía circular y el cuidado del planeta.

ESPACIO INFANTIL
Material de educación infantil desarrollado en conjunto con Cantando Aprendo Hablar, Bilz y Pap y 31 minutos, entre otros.

RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES
Una selección dedicada especialmente al medio ambiente. Contenido para estar al día con las temáticas más importantes que afectan nuestra vida; biodiversidad, economía circular, cambio climático, son algunos de los tópicos que recomendamos para generar conciencia y ver en familia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas