Connect with us

MAGAZINE

Modelo australiana tuvo un embarazo críptico y dio a luz sin saber que esperaba un hijo

Publicado

on

Durante nueve meses, Erin Langmaid no se percató de que sería madre. Un ginecólogo explicó a Emol cuán comunes son estos casos y a quiénes afecta más.

Erin Langmaid (23) se convirtió en madre sin percatarse de que estaba esperando un hijo. Aunque parezca extraño, la modelo australiana vivió un embarazo críptico, que llegó a su fin el 29 de octubre pasado cuando dio a luz a una niña. Una situación que le cambió por completo su vida y la de su pareja.

Según ha relatado, hace más de dos semanas empezó a sentirse enferma y al llegar al baño de su casa, en diez minutos, inesperadamente tuvo a Isla May, en lo que ha descrito como un «dramático» momento.

«No estaba mostrando síntomas porque mi cuerpo cabía en todo. Es muy extraño», contó la australiana al medio local 7 News, donde además relató que junto a su novio llamaron al servicio de emergencias al darse cuenta de que a los segundos de su llegada, Isla había dejado de respirar. Sin embargo, el operador los ayudó a salvarla y llevarla rápidamente a un hospital.

Poco común, pero no imposible Al llegar al centro médico, los doctores determinaron que Langmaid había pasado por un embarazo críptico. Ignacio De la Torre, ginecólogo de la Clínica Ciudad del Mar, explicó a Emol que se trata de una situación poco común, pero que les sucede a algunas mujeres en algunos casos determinados.

«Cuando ocurre, suele darse en mujeres que tiene obesidad y amenorrea, es decir casos de atrasos menstruales recurrentes, y como ya les ha pasado muchas veces en la vida, esto de que no les llegue la menstruación de alguna forma están habituadas a no tenerla, y no se sorprenden cuando no la tienen y por lo mismo no se hacen mayores estudios», señala De la Torre. Otro grupo de mujeres a las que les sucede el poco común fenómeno, es al de las pre menopáusicas.

«Como ya están en una edad donde a muchas de sus amigas o conocidas la menstruación se les corta, y aparecen algunos síntomas como bochornos, mareos o náusea, ellas asumen que lo que les está ocurriendo es un problema vinculado con la menopausia y no piensan en la posibilidad de embarazo», añade el ginecólogo.

Sin embargo, el médico indica que no es una situación regular, sobre todo en Chile, ya que en el país cuando a las mujeres se les produce algún atraso o ausencia de menstruación «consultan bastante rápido por atención, ya sea a matronas o médicos», además de que suelen «realizarse muchas veces test de embarazos caseros para confirmar o descartar que estén embarazadas».

El doctor estima que en su área de trabajo, «una de cada dos mil o cinco mil embarazadas» tiene este tipo de fenómeno, algo relativamente bajo ya que «en Chile hay bastante buen acceso al control maternal».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Anne Heche estaba bajo la influencia de la cocaína cuando protagonizó grave accidente automovilístico

Publicado

on

El choque dejó en coma a la intérprete de «Donnie Brasco» y se mantiene «en estado crítico extremo».

 

Más antecedentes han salido a la luz con respecto a la aparatosa colisión que involucró a la actriz Anne Heche el viernes pasado y según reportaron las autoridades, en el momento se encontraba con los efectos de psicotrópicos. 

Los resultados de los análisis de sangre efectuados a la intérprete de «Donnie Brasco» dieron positivo a cocaína, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles al sitio TMZ. 

Asimismo, el cuerpo policial detectó que en su cuerpo estaba además presente fentanilo, que podría haber sido suministrado como medicamento para tratar el dolor. Por consiguiente, se efectuarán más pruebas para determinar si la sustancia estaba presente al momento del impacto. 

Mientras que sobre su estado de salud no hay novedades, puesto que la estrella se mantiene en estado «grave» y «no ha mejorado» desde el último comunicado de un representante de la actriz, que afirmó que «se encuentra en estado crítico extremo».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ignacia Baeza pensó que no iba a seguir en televisión tras revelar relación con escritora: «Eso ya no puede pasar»

Publicado

on

La intérprete de «La ley de Baltazar» detalló y analizó el «gran cambio de vida» que le significó el enamorarse de una mujer.

En una sincera conversación entre Ignacia Baeza (39) y el presentador Francisco Saavedra, la actriz chilena ahondó en los pormenores de la relación que mantiene con la escritora Florencia Eluchans. 

Quien forma parte del elenco de «La ley de Baltazar» relató a Saavedra mediante un en vivo de Instagram que el enamorarse de su pareja fue sorpresivo: «Siento que no guardé un secreto porque yo tampoco lo sabía», expresó.

«El estar con una mujer, que sería mi gran cambio de vida, yo no lo sabía entonces no fue un secreto. Yo me di cuenta cuando se despertó en mí ya más adulta cuando me relacione con la que es mi pareja hoy», señaló Baeza en relación a su orientación sexual.

Lamentablemente, la intérprete creyó en un momento que este ámbito de su vida privada iba a traducirse en menos oportunidades laborales: «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, (para teleseries) qué pena. Yo creo que eso ya no puede pasar, quiero pensar que eso ya no pasa», acotó. 

«Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz», concluyó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Zalo Reyes se mantiene «estable dentro de su gravedad»

Publicado

on

El artista ingresó a un recinto hospitalario el martes pasado.

 

El cantante chileno Zalo Reyes sigue en Unidad de Cuidados Intensivos luego de sufrir una descompensación severa la jornada del martes.

La tarde de este jueves, su hijo actualizó a los seguidores el estado de salud del artista. Agradeció «el cariño e interés» tras conocerse la noticia, cuando se informó que «el Gorrión de Conchalí» tuvo una descompensación diabética bastante severa.

«Pasó una noche estable dentro de su gravedad, no retrocedió pero sigue en una condición difícil», expresó su hijo.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas