Connect with us

MAGAZINE

Moderna empieza ensayos de vacuna contra el VIH usando la misma tecnología contra el Covid-19

Publicado

on

Las primeras dosis de este producto experimental han comenzado a ser administradas en un hospital de Washington.

La farmacéutica Moderna y la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida (IAVI) anunciaron este jueves que han empezado los ensayos clínicos con una vacuna contra el VIH que usa la tecnología de ARN mensajero (mRNA), la misma que emplea para su vacuna contra el covid-19.

En un comunicado, la empresa dijo que las primeras dosis de este producto experimental han comenzado a ser administradas en un hospital de Washington como parte de un ensayo de fase 1 en el que participarán 56 adultos que no tienen VIH.

La vacuna busca estimular la producción de anticuerpos capaces de actuar ante distintas variantes del VIH en circulación con una primera dosis y una dosis de refuerzo a través de mRNA.

«La búsqueda de una vacuna del VIH ha sido larga y difícil y tener nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas puede ser la clave para hacer progresos rápidos«, destacó en la nota el presidente de IAVI.

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, opinó que el mRNA ofrece una «oportunidad única» para dar respuesta a distintas necesidades sanitarias en todo el mundo y consideró que avanzar en este programa contra el VIH es un paso muy importante.

En el proyecto, en el que también participa la Fundación Bill y Melinda Gates, se hará seguimiento de los pacientes durante al menos seis meses y sus respuestas inmunes serán analizadas a nivel molecular para evaluar las respuestas logradas.

Moderna está trabajando en más de dos decenas de programas con tecnología mRNA, que incluyen posibles vacunas para la gripe o el virus Nipah, entre otros.

Hasta ahora, su vacuna contra el covid-19 es la única aprobada de todas las elaboradas por la empresa.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Película biográfica «Elvis» tendrá banda sonora con Jack White, Eminem, Stevie Nicks y más

Publicado

on

La cinta se estrena en junio.

En junio se estrena «Elvis», la película biográfica de Elvis Presley, que reveló la lista de los artistas que serán incluidos en su banda sonora.

Además de versiones grabadas por el Rey del Rock and Roll, también tendrá temas registrados por artistas como Jack White, Eminem, Stevie Nicks, Doja Cat, Manéskin, Tame Impala y Diplo.

La película, protagonizada por Austin Butler, narra la vida y la carrera de Elvis Presley, desde sus primeros días como niño hasta convertirse en una estrella del pop y del cine, así como su compleja relación con su manager, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks. Su fecha de estreno es el próximo 24 de junio.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mick Jagger sobre Harry Styles: «Yo era mucho más andrógino»

Publicado

on

El cantante de The Rolling Stones dio su particular opinión sobre el joven artista británico.

 

Mick Jagger, una de las voces más legendarias de la música, habló sobre el cantante Harry Styles y entregó su particular opinión sobre el popular artista británico.

En conversación con The Sunday Times, el vocalista de The Rolling Stones aseguró que «me gusta Harry, tenemos una buena relación».

«Me refiero a que yo usaba más delineador en los ojos que él. Vamos, yo era mucho más andrógino. Además no tiene una voz como la mía ni se mueve como yo en el escenario«, sentenció.

Luego agregó que «él sólo tiene un parecido superficial con mi yo de la juventud, lo que está bien. Él no puede evitar esto».

En el pasado Styles ha calificado a Jagger como una de sus máximas influencias y lo ha tachado como «el hombre más genial del planeta».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Alfredo Castro reculó y admite que TVN sí le pagó por retransmisiones de teleseries

Publicado

on

El actor dijo días atrás que no recibía «ni un puto peso» por «Pampa Ilusión» y «Romané».

Después de decir que no recibe «ni un puto peso» por parte de TVN al retransmitir teleseries, el actor Alfredo Castro afirmó que sí recibe pago por las producciones en las que participó.

Días atrás, el intérprete afirmó «¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? Nada, nada nada. ¡Ni un puto peso!», además de decir que personalmente «yo no recibo nada por ‘Pampa Ilusión’, por ‘Romané’, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos».

Pero este lunes, Castro expresó en redes sociales: «Debo aclarar que me equivoqué y efectivamente TVN, a través de Chileactores, sí me ha pagado siempre por mi trabajo en televisión».

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA