MOP: Habilitan tránsito bidireccional por una vía en costanera de Chañaral

Además de mejorar la conectividad, la habilitación evitará que la ciudadanía y voluntarios corran peligro por el paso de los camiones, y al mismo tiempo dará mayor libertad a las máquinas que trabajan en el despeje de calles

Una variante construida en la costanera de la ciudad de Chañaral, permitió dar continuidad a la ruta 5 norte en las cercanías del puerto.

Los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas, habilitaron el paso en forma bidireccional a través de una vía, con el objetivo que los camiones no tengan que ingresar a la ciudad y así permitir un mayor avance en las maquinarias y efectivos que trabajan en la limpieza de calles.

Juan Guirao, Seremi de Obras Públicas de Atacama, explicó que los trabajos de habilitación se concretaron este martes. “Para nosotros como Gobierno este era un paso muy importante. En primera instancia, por la seguridad de los habitantes y voluntarios de Chañaral, porque ya las personas no tendrán el paso constante de camiones por la ciudad, lo que sin duda era un peligro latente, y en segundo lugar, porque de esta manera podemos dar mayor libertad a las máquinas que trabajan en el despeje de calles”.

Una alternativa para quienes viajan de sur a norte es tomar la bifurcación por la ruta C-261, ubicada en el kilómetro 943 de la ruta 5 a la altura de Flamenco.

Esta vía empalma hacia la ruta C-225, luego a la ruta C-209 en dirección norte, conectando con la localidad de El Salado. Continúa al norte por la ruta C-147 al poniente, y se conecta finalmente con la ruta 5 norte en el kilómetro 994. Cabe destacar que este camino está completamente señalizado.

A las rutas anteriores se suma, el restablecimiento de la conexión entre El Salado y Diego de Almagro, además de los trabajos en la ruta que une Chañaral y El Salado.

En la comuna de Diego de Almagro a los trabajos que se mantienen en el despeje de la ciudad, se suma la habilitación de la ruta de cargas peligrosas, la que está transitable, siempre con precaución.

Foto: Vía google.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba