Connect with us

Morgan Freeman duro con Batman v Superman: «No creo que supere las de Nolan»

Publicado

on

El «Lucius Fox» del universo en que Christian Bale es Batman dijo sentirse feliz por Ben Affleck, pero dudó del éxito de la película.

A veinte días del estreno de Batman v Superman, voces de escépticos y optimistas se multiplican. A los primeros reportes del periodista de EW publicados ayer donde señalaba que «si te gustó Man of Steel amarás Bvs» o que esta película «podría redimir» el final de Man of Steel, se suma que Morgan Freeman sacó la voz.

El actor que interpretó a Lucius Fox en el universo de Cristopher Nolan, menos parecido a los cómics y quizás con una óptica de «realismo», dijo sentirse «feliz por Ben -Affleck-, pero no sé si -la película- funcionará».

En declaraciones a Entertainment Tonight, Freeman aseguró no estar criticando a sus colegas actores o a los guionistas, pero «The Dark Knight fue casi lo mejor. Realmente, fue lo mejor. ¿Vieron Batman Begins? No creo que alguien pueda superarlo. Esa es mi opinión». Además, se mostró muy escéptico en torno a que Ben Affleck supere la caracterización que logró Chriatian Bale de Batman y Bruce Wayne.

Ni Robin, ni Joker, ni Batgirl

A estas declaraciones, se suma el anuncio de que la película dejó fuera del corte para cine la participación de Jena Malone, quien sería Barbara Gordon, o más conocida como Batgirl.

Se espera que las escenas de esta actriz sean sumadas a la versión categoría «R» del film, en Bluray.

También en las últimas horas, la edición de Entertainment Weekly reveló en voz de Geoff Johns, hombre fuerte de los guiones en DC Entertainment, que no habrá respuesta sobre el ya mítico traje de Robin asesinado quese ha visto en los trailers de Batman v Superman como gran gancho.

Quizás, habrá que esperar hasta una película de Batman en solitario, que se rumorea ha sido escrita por Johns en compañía del propio Ben Affleck.

Continuar Leyendo

OPINIÓN

Reactivación educativa integral ( Carlos Guajardo Castillo, Director Pedagogía en Educación General Básica UCEN)

Publicado

on

Por

 

En educación están pasando cosas. Teniendo en cuenta algunas problemáticas como la ‘escases’ de profesores en las distintas regiones de Chile y la falta de interés por estudiar pedagogía, se suma una peligrosa desmotivación generalizada en el ejercicio, provocando un aumento de licencias médicas y hasta la deserción de aquellos docentes que simplemente, ya no pueden más.

 

Estamos a un mes para que los estudiantes de enseñanza media rindan por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que trae consigo una serie de cambios para la mejora y la equidad de tantos jóvenes que desean cursar una carrera universitaria. No olvidemos también la importancia de garantizar una educación universitaria gratuita, principalmente en sectores que no tienen la oportunidad de pagar una carrera profesional. Si fuera poco, están también los actos de violencia que persisten al interior de los colegios, lo que, mezclado con falta de infraestructura y condiciones mínimas para operar, las vuelven una verdadera bomba de tiempo.

 

Para ello, es crucial contar con un magisterio cooperativo y un ministerio empoderado, capaz de transmitir comunicacionalmente las proyecciones y políticas educativas; ser una entidad que no solo responda a lo ‘sectorial’, sino que, se involucre interdisciplinariamente con las demás áreas del saber: economía, salud, transporte, derechos humanos, etc. Las universidades también deben hacer lo suyo, acercándose mucho más a las escuelas y la sociedad civil, ya que es juntamente desde dicho escenario donde se pueden producir relevantes cambios.

Nunca es tarde para resarcir aquellos factores favorecedores y obstaculizadores entre todos y todas. Finalmente, así son los aprendizajes. La sociedad actual es compleja, y ante ello, se debe abordar de manera holística, y no fragmentada como siempre se nos ha enseñado.

Continuar Leyendo

ATACAMA

SSA refuerza indicaciones de prevención COVID dentro de establecimientos de la Red

Publicado

on

Frente al nuevo escenario epidemiológico el cual considera una población vacunada, disminución en el número de fallecimientos y ocupación de camas críticas por Covid19, desde el Ministerio de Salud se ha establecido la fase de “Apertura”, la que ha adoptado una adecuación de medidas de prevención y control de infecciones por Sars CoV-2 velando siempre por la protección y recuperación oportuna de la enfermedad en la comunidad.

Al respecto, el Subdirector Médico del Servicio de Salud, Dr. Esteban Ricke manifestó que: “A raíz del nuevo escenario de Apertura indicado por el Ministerio de Salud y gracias a la disminución de la tasa de contagios, baja de la positividad, disminución en cuanto al uso de las camas hospitalarias críticas y coberturas de vacunación se ha logrado tener una población protegida, tanto con los esquemas primarios como con las dosis de refuerzo. Por lo que es importante recalcarle a la comunidad que nuestros establecimientos asistenciales se mantienen preparados ante cualquier contingencia a fin de mantener una red integrada que garantice la atención en pacientes con Covid19. Este es un virus con el cual seguiremos conviviendo y por eso la importancia de estos pilares de respuesta, según comportamiento del virus”.

En cuanto a las directrices de actualización de las medidas de prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud se informa que, con respecto a la población, el uso de la mascarilla quirúrgica dentro de los Centros de Salud se mantendrá como uso obligatorio. Frente a las visitas y acompañantes se descontinuará la exigencia del pase de movilidad y se priorizará el ingreso individual lo que no considera una restricción de visitas de más de una persona durante el horario definido para este fin, todo esto sujeto a la situación epidemiológica del centro de salud o protocolo establecido por cada centro de salud, en donde en casos especiales, como brotes, por ejemplo, se establecerán medidas especiales. “Hacemos un llamado a la comunidad para recordar que al momento de generar la interacción entre paciente y visita ambas partes deben estar con su mascarilla quirúrgica correctamente utilizada durante todo el periodo que dure el acompañamiento, además de la higienización de manos al ingresar y retirarse de la sala del usuario” destacó la enfermera del Servicio de Salud, Francisca Bichara.

Por otro lado, con respecto a la consulta de salud se indica que la asistencia de acompañantes se priorice en menores de edad, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y otros casos que requieran de asistencia, lo anterior bajo la premisa de evitar aglomeraciones dentro de los recintos sanitarios. “Solicitamos a la comunidad que, si se encuentra con síntomas respiratorios sugerentes a esta enfermedad, se testee oportunamente y no acuda a los recintos de salud en calidad de visita o acompañante, ya que esto pone en riesgo la salud de nuestros usuarios y favorece la posibilidad de brotes de infección por Sars-CoV-2 dentro del recinto sanitario, situación que complejiza los procesos asistenciales y pone en riesgo la protección de nuestros pacientes” expresó Bichara.

Con respecto a las medidas de prevención, la profesional enfatizó que: “el correcto uso de la mascarilla debe considerar el cubrir completamente boca y nariz. Se debe acomodar este dispositivo con precisión en ambos lados de la cara sin dejar espacios, se debe adaptar la varilla nasal y cambiar si es que esta se encuentra húmeda, sucia o dañada. Para una correcta higienización de manos se recomienda realizarlo con agua y jabón o con solución de alcohol gel si es que no se cuenta con acceso al lavamanos. Ambos procesos deben de considerar la higienización en todas las superficies de la mano hasta las muñecas y debe generarse a lo menos al ingresar al establecimiento de salud, antes del contacto con el paciente y después de este”.

Cabe destacar que estas nuevas medidas fueron definidas bajo el actual escenario epidemiológico de apertura que rige para todo el país. La única excepción son Rapa Nui, Juan Fernández y la Antártica, ya que la población está en una situación especial, de mayor vulnerabilidad por ser zonas aisladas y por eso mantienen las medidas sanitarias. Para el resto del territorio continental es la misma fase a partir del presente mes de octubre.

 

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar informó a dirigentes vecinales sobre actual situación del cementerio municipal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas