Connect with us

ATACAMA

Móvil Busca Empleo del Sence llega a Atacama

Publicado

on

El programa con cobertura en  diferentes ciudades del país, recorrerá la región de Atacama con el propósito de ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo laboral a las personas que lo requieran

Con el objetivo de aumentar las colocaciones del sistema de intermediación laboral, mediante la entrega de servicios móviles de información, orientación y vinculación laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció los nuevos recorridos que tendrá el programa Móvil Busca Empleo, que entregará servicios de intermediación laboral y herramientas de capacitación a lo largo de todo Chile.

En Atacama programa Móvil Busca Empleo llega este lunes 8 de abril a Copiapó y se mantendrá por 10 días recorriendo las diferentes comunas de la región. La iniciativa cuenta con una experiencia piloto  -que se ejecutó entre octubre y diciembre de 2018-  donde se atendió a más de 1.300 personas de las comunas de O’Higgins y el Maule, a quienes se les ofrecieron 2.180 puestos de trabajo para 103 empresas. Además se realizaron 922 vinculaciones laborales.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, explicó que “tal como lo ha dicho nuestro Ministro del trabajo, Nicolas Monckeberg, esta iniciativa busca  seguir reactivando el mercado del empleo, entregando orientación y oportunidades de trabajo a las personas que lo necesiten. Además estaremos recorriendo las comunas de la región que justamente no cuentan con oficinas del Sence, lo que nos permite acercar los servicios del estado a la ciudadanía de la forma que nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha pedido”.

Mientras que Víctor Nieto, director regional del Sence, manifestó que “entre el 8 y 9 de abril tendremos en la plaza de armas de Copiapó el Móvil Busca Empleo donde las personas podrán recibir información laboral, le realizarán un perfilamiento de sus antecedentes y de acuerdo a las necesidades de las empresas que ofertan empleo, le realizarán un perfil laboral para ser derivado a las empresas que estén requiriendo trabajadores en nuestra región”.

En la ocasión se ofertarán más de 250 puestos de trabajo en diferentes perfiles como Mucamas, Ingeniero Civil en Obras, Constructor Civil, Operador Bulldozer, Recepcionistas y Educadoras de Párvulos, entre otros.

El Móvil Busca Empleo del Sence tendrá un horario de atención  en dos bloques, de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Además recorrerá las comunas la región de Atacama de acuerdo la siguiente programación.

Copiapó, 08 y 09 de abril, en Plaza de Armas.
Diego de Almagro, 10 de abril, Frente a la Municipalidad.
Chañaral, 11 de abril, Frente a la Municipalidad.
Caldera, 12 de Abril, Plaza de Armas.
T. Amarilla, 15 de Abril, Frente a Iglesia.
Copiapó, 16 – 17 de Abril, en Plaza de Armas.
Vallenar, 18 y 22 de abril, en Plaza de Armas

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas