Connect with us

Movimiento FuerzaAtacama convoca voluntarios para ayudar en la recuperación de la región de Atacama

Publicado

on

Después del devastador temporal que provocó el desborde de ríos, destrucción de hogares, fallecidos y centenares de personas damnificadas en las tres provincias de Atacama un equipo de jóvenes líderes de la región, representantes de Group Life, Sumar, FEUDA, Inacap, INJUV, más el Centro de Alumnos de ingeniería de Minas de la Universidad de Atacama, agrupados bajo el hashtag #FuerzaAtacama, se reunieron para coordinar actividades para ir en ayuda de los afectados por el temporal.

Según informó Félix Vásquez, del equipo de coordinadores del movimiento, han formado «una red de colaboración entre distintos actores de nuestra región, para agrupar a todos los jóvenes en un mismo centro y desde allí repartir la ayuda necesaria para los damnificados».

«Esto comenzara apenas cesen las lluvias y bajen las aguas, ya que ahora se nos impide salir en ayuda de los damnificados, por el estado en que se encuentran las calles esto sería peligroso para los voluntarios. En el momento en que comience el llamado y nos reunamos todos los jóvenes en el centro de acopio, allí se les darán todas las instrucciones necesarias para generar un buen trabajo. El centro de acopio se está confirmando, pero se están haciendo las gestiones necesarias para que sea el gimnasio Orlando Guaita», indicó.

El representante del movimiento #FuerzaAtacama también informó que el campus cordillera de la UDA (ex universidad del mar) se habilitará como servicio de atención primaria de urgencia y funcionará con los contactos +56 9 96396560 y 52 2 287264. Además hizo un llamado a «estar alerta al llamado que realizaremos por las redes sociales, y hacemos la invitación a todas las organizaciones para que se sumen a esta gran red de ayuda para Atacama».

Si quieres ser voluntario y ayudar en la recuperación de tu región, puedes comunicarte con Félix Gabriel Vásquez al número +56 9 65762883.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA