IMAGENES:Muestras de hondo pesar y dolor ante la partida de Guillermito Salinas en su funeral
A las 15:30 hrs del día martes 23 salió el cortejo fúnebre desde capilla ardiente en estación paipote, hacia el camposanto.
En el trayecto cientos de personas saludaron el paso del carro que llevaba los restos de Guillermito Salinas hacia su última morada, el cementerio municipal de Copiapó. Al paso de la larga caravana de vehículos ,algunos de Tuning , motocicletas, camionetas y camiones que acompañaron a Guillermito en su último viaje y que debió ser escoltada por Carabineros, pañuelos y globos blancos se alzaban para dar el último adiós a este verdadero guerrero que luchó hasta el final por su vida, pero que no alcanzó a un transplante de pulmón y que falleció a raíz de una fibrosis quística que le afectaba.
Guillermito Salinas tenía tan solo 14 años de edad al momento de su fallecimiento. Había llegado desde Santiago en donde se encontraba hospitalizado siendo ingresado al hospital san José del Carmen de Copiapó en donde estaba internado y precisamente en donde falleció el día lunes a mediodía.
En el cortejo fúnebre se vió la presencia de varios integrantes del plantel de deportes Copiapó quienes visiblemente emocionados coincidieron en que Guillermito era uno de los más fieles y acérrimos hinchas de deportes Copiapó.

VIDEO
MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó
DEPORTES
Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.
El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.
Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.
Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.
De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.
Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.
Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.
-
ATACAMA4 horas Atras
ISP confirma circulación de sublinaje BQ.1.1 de la variante Ómicron en Atacama
-
ATACAMA11 horas Atras
Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó
-
PAÍS2 días Atras
Estudio revela composición de salchichas y vienesas: algunas marcas contienen carnes que no informan
-
PAÍS2 días Atras
Boric inaugura estatua del expresidente Aylwin frente a La Moneda con Lagos y Piñera de invitados
-
ATACAMA1 día Atras
Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos
-
PAÍS1 día Atras
La Haya dice que curso del río Silala es internacional: fallo favorece a Chile y se rechazan demandas de Bolivia
-
PAÍS10 horas Atras
Reajuste en el sector público: trabajadores no aprueban nueva propuesta del Gobierno
-
ATACAMA2 días Atras
Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad