PAÍS

Mujer de 37 años murió por Hanta en Ñuble: Segunda víctima del año en la región

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó este miércoles la muerte de una mujer de 37 años por contagio con virus Hanta, transformándose en la segunda víctima fatal del año por causa de esta enfermedad en la región.

La paciente falleció en el Hospital de Chillán durante la madrugada del domingo, tras ser derivada del Hospital de Bulnes en estado grave.

Los análisis realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmaron que el deceso de la mujer, oriunda de Quillón, se produjo por causa del virus transmitido por el ratón colilargo.

«La investigación epidemiológica ambiental aún está en desarrollo, por lo que las Unidades de Epidemiología y Zoonosis están indagando el lugar probable de contagio, estando ya identificadas las personas expuestas y contactos del caso», afirmó el seremi subrogante de Salud, Erick Jiménez.

Segundo caso del año

Este deceso se suma al de un hombre de 51 años, de la comuna de San Fabián, quien perdió la vida a fines de enero de este año, tras contagiarse en su zona de residencia, donde se observó un aumento significativo de floración de quila, alimento del ratón colilargo.

En tanto, el año pasado se registraron tres casos, uno de los cuales falleció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba