Mujer de 90 años llegó con dolor en el codo y le encontraron un feto momificado

Si bien el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio explica que el feto puede ser retirado del cuerpo de la anciana, se requiere de cirugía, por lo que la avanzada edad vuelve complejo el tratamiento.

Increíble pero cierto. Hasta el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, llegó una mujer de 90 años que presentaba un dolor en el codo, y al examinarla se dieron cuenta que tenía un extraño bulto en el vientre.

Tal como lee. Inicialmente los doctores pensaron que se trataba de un tumor, sin embargo se trataba de un feto de hace 50 años, momificado en su interior.

«No ha habido otra situación como ésta en ningún otro lugar del planeta. En este caso en particular no hubo tal molestia, la persona ha vivido con esto”, comentó el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte.

Y agregó que “el feto tuvo un desarrollo importante y finalmente se murió, y se momificó dentro del abdomen de esta mujer».

El médico apunta que el feto estaría a punto de nacer, si se hubiera descubierto hace 50 años.

Si bien puede ser retirado del cuerpo de la anciana, se requiere de cirugía, por lo que la avanzada edad se hace complejo proceder con el tratamiento. Además, la oriunda de  la comuna de Navidad, en al Región de O’Higgins no presenta molestias.

Puntualiza que la mujer fue dada de alta y se espera que asista a un control los próximos días para decidir cómo proceder con la intervención.

Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba