PAÍS

Mujer fue detenida tras porte de armas y munición en manifestación por 8M

Según información de Carabineros, la imputada junto con otro grupo de personas atacaron a personal uniformado con artefactos incendiarios y disparos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, personal de Carabineros detuvo a una mujer por porte de arma prohibida y munición durante una manifestación en la comuna de Peñalolén.

Según información policial, un grupo de personas protestaba en las cercanías de Tobalaba con avenida Grecia. En un momento, siete personas se desprendieron y comenzaron a atacar a personal de Carabineros con artefactos incendiarios y disparos de un arma de fabricación artesanal. 

Luego de la llegada de uniformados de Control de Orden Público, huyeron del lugar, pero posteriormente se detuvo a una mujer tras patrullajes preventivos en la comuna.

Al identificarla, se percataron de que la mujer portaba una escopeta artesanal y 16 cartuchos calibre 12 sin percutar. Ante ello, la imputada fue trasladada hasta la 43° Comisaría, en donde se dio aviso a Fiscalía.

El capitán Matías Cabrera, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, señaló que en la manifestación personal de Carabineros «realizaba servicios preventivos, instante en que un grupo de 60 personas los insulta».

«Siete de ellos comienzan a atacarlos agresivamente y de manera muy violenta a través del lanzamiento de bombas incendiarias como con disparos de armamentos de fabricación artesanal, tipo escopeta», añadió el capitán.

La imputada, añadió el uniformado, «será presentada a control de detención y serán puestos todos los antecedentes ante los tribunales de justicia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba