TENDENCIAS

Mujer fue madre por tercera vez a los 67 años en China: Médicos aseguran que quedó embarazada de forma natural

Tianci nació por cesárea, y pesó dos kilos y medio. Tiene dos hermanos ya adultos y varios sobrinos.

Una mujer de 67 años se convirtió en madre por tercera vez el viernes de la semana pasada en China, lo que la convertiría en la mujer de más edad en dar a luz en ese país.

Tian, como fue identificada la paciente, es una médico jubilada que fue atendida en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil Zaozhuang, en la provincia de Shandong. Su marido tiene 68 años.

Además de la edad en que se convirtió en madre, llama la atención que la mujer habría quedado embarazada de forma natural gracias a su conocimiento

de tratamientos de fertilidad tradicionales, según aseguró un portavoz del hospital a CNN.

«Tuvimos mucha suerte, dado que la madre estaba en una edad avanzada y tenía una variedad de complicaciones, declaró Liu Wencheng, médico a cargo del parto, a la emisora estatal CCTV.

El especialista agregó que al realizar la cesárea, el equipo pudo percatarse que Tian tenía los ovarios de una mujer de 40 años, lo que podría explicar cómo quedó embarazada. La recién nacida pesó dos kilos y medio, y tanto ella como su madre están en cuidados intensivos.

Según adelantó Huang, el padre, la niña será llamada Tianci, que significa «regalo del cielo». La pequeña tiene dos hermanos ya adultos y varios sobrinos, el mayor de 18 años. A comienzos de septiembre pasado, una mujer india se convirtió en madre por primera vez a los 74 años, tras dar a luz a gemelas.

Fuente: Emol.com

Mostrar más
Botón volver arriba