Connect with us

Mujeres concurrieron a las pirámides de Caldera

Publicado

on

La municipalidad de Caldera realizó una actividad mística en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue así que cerca de 120 mujeres de diversas organizaciones de la comuna participaron en un lugar denominado Sierra de Zurita, ubicada muy cercano a bahía Cisne al sur del puerto, actividad liderada por la primera autoridad comunal Brunilda González, quien acompañó a las mujeres hasta un lugar  lleno de energía más conocido como las Pirámides.

Uno de los principales objetivos de esta actividad fue equilibrar la energía vital y emocional para sanar y reconectar de nuevo la esencia y con la soberanía personal de las mujeres, muchas mujeres fueron vestidas de blanco y caminaron para apoderarse de la energía del sol cuando el ocaso llegaba a su final y con este marco natural las mujeres comenzaron su sanación energética integral, aprendieron quienes eran y cómo funciona la estructura mental.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó una vez finalizado este evento “Estamos junto a las mujeres que les toca acompañar a otras mujeres, donde muchas somos líderes y empoderadas en nuestro trabajo y de darnos un espacio para reencontrarnos entre nosotras mismas en un lugar tan especial como el valle de Zurita donde se encuentran estas pirámides. Hemos aprendido a descubrir, amar y lo más importante hacer lo nuestro, hay que cuidarlo y también cuidarse uno como mujer, eso es lo que hemos querido hacer en esta especie de ritual y sanación donde junto a la maestra Karen Rojas que nos ha regalado un hermoso atardecer con mucha reflexión, conversación y emoción, también sacamos las penas, dolores y angustias, sacando estas trabas que no nos permiten ser libres como mujeres”.

La sanación energética se basa en la regeneración del cuerpo físico por la armonización de los cuerpos sutiles o campos del aura, así lo definió la maestra en sanación espiritual, Karen Rojas “La verdad que para mí fue una experiencia maravillosa sobre todo considerando que hoy celebramos el Día de la Mujer y que tiene un rol muy importante en la sociedad, tenemos que empoderarnos y sacarnos la coraza que andamos trayendo y acompañarnos, además de apoyarnos entre nosotras porque necesitamos conectarnos con ese yo interno para poder formar generaciones que en el futuro hagan un mundo mejor”.

Finalmente una de las asistentes, Rosa Meléndez se sintió muy agradecida por la invitación que le hicieron llegar “Primero quiero dar las gracias a la alcaldesa por permitirnos vivir esta experiencia es algo muy especial ya que a mí me emocionó enormemente porque pude reconocer episodios tristes de mi vida y me enseño en actuar de aquí en adelante, tengo 67 años y esto me sirvió para ver la vida de otra maneras”.

Las mujeres asistentes pudieron compartir alrededor de una fogata con sus pares e intercambiar experiencias junto a una ricas onces en el desierto.

 

Por: Pedro Martínez

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Triple Cadena Perpetua para “Sicópata de Copiapó, una condena inédita en el país

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Más de 56.000 Bonos de Invierno Chile Apoya comenzaron a pagarse en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas