Municipalidad de Copiapó colaboró en retiro de barro desde el bowl de parque Schneider

Un trabajo conjunto entre el Club de Ciclismo Vulcano MTB y la Municipalidad de Copiapó permitió desarrollar un operativo de extracción de barro desde el bowl ubicado en el parque Schneider de la capital de Atacama, iniciativa que busca rehabilitar el sector para la práctica de este deporte que congrega mayoritariamente a jóvenes de la comuna.

 

La agrupación copiapina gestionó maquinaria pesada para la extracción de barro, mientras que el municipio copiapino puso a disposición camiones de alto tonelaje para trasladar el material hasta el relleno sanitario El Chulo.

 

En este sentido Julie Moore Bucarey, presidenta de Club de Ciclismo Vulcano MTB, manifestó que «tras las consecuencias del 25M y la limpieza que se hizo de parques, calles y plazas, comprobamos que este espacio necesitaba un trabajo similar. Por eso los niños de BMX se motivaron con palas, pero tras darse cuenta que sería demasiado largo el trabajo es que se solicitaron maquinarias para poder apurar este proceso y, de esta forma,  poder volver a nuestra vida cotidiana. El Alcalde Cicardini se mostró muy motivado con este trabajo y con el poder volver a nuestra vida normal y cooperó junto con don Hugo Torres con la gestión de los camiones tolva”.

 

El Alcalde Maglio Cicardini Neyra indicó que el municipio está trabajando en conjunto con la ciudadanía, con las personas y agrupaciones de la comuna en la recuperación de espacios dañados por el aluvión, «porque levantar Copiapó es tarea de todos; unidos  debemos recuperar esa ciudad limpia, bella y con oportunidades para todos y todas que juntos habíamos construido en los últimos años. Considero que esto tiene una tremenda importancia, porque estamos trabajando con la comunidad, que se expresa de manera positiva cuando se puede trabajar en conjunto. Una tarea que debemos hacer entre todos para poder recuperar la normalidad de Copiapó”, agregó Cicardini Neyra.

 

Asimismo, Francisco Muñoz, vicepresidente Volcano MTB, aseguró que “nos sentimos sumamente orgullosos y podremos lograr recuperar lo que todos quieren por aquí, que es volver a andar en bicicleta».

 

Leonardo Esquivel, presidente del Club Deportivo BMX de Copiapó, indicó que “esto era importante, porque nuestro deporte se estaba perdiendo. Aleja de las drogas y entrega una mentalidad muy distinta. Podremos generar más proyectos para la bicicleta, siendo este el único lado donde tenemos para practicar este deporte. Nos podremos reorganizar para poder disfrutar este deporte”.

 

CICLETADA

En el lugar, Francisco Muñoz también informó acerca de una cicletada que el club Volcano MTB organizará en la comuna. «Se viene un campeonato de BMX donde todos estarán invitados, como así también una Gran Cicletada a la que invitan el municipio, la Seremi de Transportes y la Gobernación. El trazado será desde el Jumbo hasta Pedro Pablo Figueroa, luego Los Carrera, Conrado Araya, una vuelta en el Parque Schneider, O’Higgins, Conrado Araya, Los Carrera, Van Büren, Copayapu, Los Aromos hasta Pedro Pablo Figueroa y el sector del Easy. La familia completa está totalmente invitada para este 25 de octubre desde las 10.00 horas”.

.

IMG_6143

LEONARDO ESQUIVEL

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba