Connect with us

Municipalidad de Copiapó instaló pasto natural en la plaza de Paipote

Publicado

on

Por encargo del Alcalde Maglio Cicardini con el fin de hermosear y dar vida nuevamente a la plaza ubicada en Paipote, el municipio copiapino a través de la empresa Siglo Verde instaló pasto natural para avanzar en la recuperación de los espacios públicos que se vieron gravemente afectados por los aluviones del pasado 25 de marzo.

“Esto es un trabajo de mejoramiento debido al deterioro que hubo durante el pasado aluvión y todo el pasto quedo cubierto de barro, para poder hacer una mejora rápida decidimos junto al municipio colocar pasto en rollo, esto significa traer un pasto que ya está plenamente establecido. Lo primero es trabajar para regular el suelo, y luego nuestros trabajadores instalan el pasto y esto provoca un impacto visual más rápido, por lo tanto de un día a otro ya tenemos el área muy verde y eso queremos lograr para tener la plaza mejor que antes del aluvión”, sostuvo Eduardo Martínez, jefe zonal de la empresa Siglo Verde.

Mauricio Rojas, vecino del sector de Paipote indicó que “me parece una excelente iniciativa del municipio de instalar pasto aquí en la plaza, la idea es que este espacio tome color y esto es muy positivo para todos mis vecinos. Los invito a que vengan a la plaza a recrearse sin olvidar también que la debemos cuidar”.

La Municipalidad llegó a la misma plaza de Paipote a instalar árboles en dicho lugar, también obsequió árboles a los vecinos y vecinas que acudieron en la oportunidad, con la idea de recuperar los espacios públicos como parques y plazas, ciclovías, canchas de fútbol, entre otras.

Recientemente la Municipalidad de Copiapó realizó un trabajo similar de embellecimiento de pasto natural en la plaza de armas Arturo Prat, paseo por excelencia de los copiapinos.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA