Connect with us

Municipalidad de Copiapó realizó un operativo de limpieza en calle Los Carreras

Publicado

on

Actividad se desarrollo entre Van Buren y P P Figueroa:

La Dirección de Operaciones Municipales (DOPER) informó que otros sectores también han sido intervenidos en limpieza, retiro de basura, poda de árboles, arreglos florales con el fin de recuperar la ciudad limpia y bella que se había construido en los últimos años y que quedó bajo el lodo tras el alud del 25 de marzo.

Por órdenes expresas del Alcalde Maglio Cicardini Neyra, funcionarios municipales en conjunto con militares y las empresas Cosemar y Mantenor realizaron un trabajo de hermoseamiento y limpieza de la calle Los Carreras, entre Van Büren y Pedro Pablo Figueroa.

El trabajo consistió en retiro de basura voluminosa, poda de árboles, pintura en bancas y basureros, instalación de flores y reparaciones en luminarias, entre otros trabajos realizados a partir de las 8:30 horas.

En este sentido, el encargado de la Dirección de Operaciones (DOPER) de la Municipalidad de Copiapó, Hugo Torres Álvarez, señaló que “seguimos trabajando en distintos sectores de la comuna de Copiapó, hemos llegado a muchos lugares y en conjunto con personal del Ejército y las empresas que nos están colaborando, vamos rápidamente recuperando las principales arterias de la capital regional. Como lo ha pedido nuestro Alcalde Maglio Cicardini, debemos recuperar y hermosear la ciudad en el menor tiempo posible”.

“Esto es un gran adelanto para la ciudad de Copiapó, ojalá este trabajo no sea en vano y la gente que transita por aquí cuide la limpieza para que este sector se vea limpio y ordenado; quisiera agradecer al municipio y también a las empresa que hoy llegaron a este sector para ordenarlo y limpiarlo y ojalá quede tal cual estaba antes de la tragedia del mes de marzo”, dijo Domingo Contreras, vecino del sector.

Además Hugo Torres informó que otros sectores de Copiapó han sido intervenidos en a través de operativos municipales de limpieza y trabajos de hermoseamiento de la comuna, por ejemplo se instaló un contenedor de basura en la población Diego de Almagro, también en calle los Rosales se efectuó retiro de escombros y en villa el Tambo; en quebrada Esmeralda igualmente se ejecutaron  labores de limpieza.

Asimismo, recordó que durante el mes de julio y lo que va de agosto se han efectuado trabajos de limpieza y recuperación del parque Schneider, alameda Manuel Antonio Matta, plaza de armas Arturo Prat, avenida Henríquez, el sector de la plaza de Estación Paipote e intervenciones en plazas y plazoletas de El palomar, sectores altos y Llanos de Ollantay. La idea según el encargado de operaciones es dejar la ciudad en perfectas condiciones según las órdenes recibidas por el Alcalde de la comuna.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA