Connect with us

ATACAMA

Municipalidad de Vallenar procedió a licitar tres importantes proyectos sociales

Publicado

on

Tres proyectos sociales largamente añorados por los favorecidos, fueron adjudicados por la Municipalidad de Vallenar para ser ejecutados prontamente en los sectores urbano y rural de la comuna. Dos de ellos benefician a la localidad de Domeyko, como son la remodelación de la Plaza “Las Américas” y el mejoramiento del APR, mientras que el tercero permitirá la reposición de la sede social del sector vecinal “18 de Septiembre”.

 

El primero de ellos, con una inversión de 47 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), permitirá una completa remodelación de este antiguo paseo público, al cambiar las luminarias, el mobiliario y las áreas verdes. En tanto que el segundo, con una inversión de 90 millones de pesos aportados por el Programa Mejoramiento de Barrios, permitirá optimizar la captación de agua desde los pozos que administra el programa APR de esa localidad, con la instalación de un nuevo sistema de bombeo.

En cuanto al proyecto construcción de la nueva sede vecinal, cabe señalar que se trata de la completa remodelación del recinto que tendrá una superficie construida de 130 metros cuadrados, el cual contempla todas las normativas de accesibilidad universal, como es la inclusión de un baño y rampla de acceso para discapacitados. El costo de este proyecto asciende a 53 millones de pesos, financiado con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano.

Estos tres proyectos debieran estar terminados en un plazo máximo de 5 meses, según lo indicó el director de Planificación Comunal, Juan Carlos Rodríguez.

Al mismo tiempo, el citado profesional destacó que otro de los proyectos emblemáticos de seguridad priorizados por el alcalde Cristian Tapia Ramos dice relación con el reforzamiento del talud de la ladera sur, correspondiente al faldeo de población Torreblanca, el cual se encuentra en proceso de licitación y considera una inversión de mil 200 millones de pesos. “Estamos pronto al cierre de este proceso y proceder a la adjudicación que nos permitirá dar inicio a esta importante obra de seguridad, dadas las condiciones propias de ese talud que presenta constantes desprendimientos de piedras, sobre todo cuando llueve y ese es un tema de interés para nuestro alcalde”, puntualizó.

SKATEPARK

Por otra parte, el jefe de Secpla destacó la remodelación del skatepark ubicado en el Paseo Ribereño, cerca del Polideportivo, el cual pasará de su actual superficie de 1.400 metros cuadrados aproximadamente, a contar con una obra construida de 2.400 metros cuadrados, ya que también contemplará las condiciones para la práctica del patinaje artístico y eventualmente, ciclismo. “En estos momentos, este proyecto que fue consensuado íntegramente entre el alcalde Cristian Tapia y los propios deportistas, cuenta con su recomendación favorable por parte del Gobierno Regional y considera una inversión de 613 millones de pesos, financiado por el FNDR. Aún faltan algunas etapas que afinar, pero lo importante es que ya cuenta con el RS y en algún minuto, será una realidad para la comuna de Vallenar”, concluyó destacando Juan Carlos Rodríguez.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Correos Chile y JUNJI lanzan Campaña de Navidad en Atacama “Con Correos hacemos la Navidad”

Publicado

on

Niños y niñas del jardín infantil “Rabito” de Copiapó, dejaron sus cartas en el buzón de correos chile para que el viejito Pascuero le cumpla su deseo.
Correos Chile en alianza con JUNJI lanzó oficialmente en Atacama una nueva versión de su tradicional Campaña de Navidad, que este año 2022 tiene por eslogan “Con Correos hacemos la Navidad”, cruzada solidaria que desde su creación busca conectar el espíritu solidario que caracteriza a los chilenos con los sueños de miles de niñas y niños, que en muchos casos no tienen la posibilidad de recibir un regalo de Navidad.

En la actividad de lanzamiento participaron párvulos del jardín infantil “Rabito” de Copiapó, quienes dejaron sus cartas en el buzón de correos chile para que el viejito Pascuero le cumpla su deseo.

La iniciativa social impulsada desde hace 30 años por los propios trabajadoras y trabajadores de Correos Chile tendrá entre sus principales novedades el retorno de la presencialidad para la lectura de cartas en la sucursal de Copiapó.

Además, y como era característico previo a la crisis sanitaria, las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) retomarán su rol de ayudantes del Viejito Pascuero, realizando la lectura y posterior clasificación de las misivas recibidas.

La ceremonia fue encabezada por Sergio Silva, Jefe regional Comercial de Correos Chile Atacama, junto con Silvia Ponce, subdirectora de calidad educativa de JUNJI Atacama.

En tanto Silvia Ponce, subdirectora de calidad educativa de JUNJI Atacama, Indicó “para nosotros es muy importante, tenemos una alianza estratégica con Correos de Chile, hace arto tiempo y ellos en su propósito de ser solidario han generado esta instancia desde hace muchos años y a nosotros nos hace mucho sentido que los niños y niñas vibren con estos espacios de solidaridad y colaboración donde la magia de la navidad y también de ver que el Viejito Pascuero que se acuerda de ellos y les trae un regalo nos parece fabuloso”.

Por su parte Sergio Silva, Jefe regional Comercial de Correos Chile Atacama, señaló, “esta es una actividad navideña que se realiza hace más de treinta años, donde los propios carteros hacían por su propia voluntad les hacían regalos a los niños de su sector y esto se fue institucionalizando y hoy ya es una actividad más formar, con socios estratégicos como JUNJI que nos proveen de las cartas y SENAMA que nos apoya con la clasificación de las cartas para poder subirlas a internet y así intentar cumplir los sueños de los niños”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar espera que decreto de escasez hídrica se traduzca en soluciones definitivas

Publicado

on

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial se conformó una mesa técnica para abordar la delicada situación hídrica de la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corte Suprema dictaminó la aplicación de dos cadenas perpetuas contra Hugo Pastén

Publicado

on

Fiscal Christian González: “fallo de la Corte Suprema contra Hugo Pastén avala el trabajo de la Fiscalía” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas