Connect with us

Municipalidad normalizó el servicio de contenedores de basura

Publicado

on

Fueron instalados 307 en total: Durante las últimas horas del sábado y hasta la madrugada de hoy lunes, se dio por terminada la instalación y normalización de los contenedores que en su gran mayoría fueron destruidos a causa de los aluviones del 25 de marzo en Copiapó.

Producto de lo anterior, desde un tiempo a esta parte, se ejecutó la reinstalación de 307 contenedores en total, quedando normalizado el servicio al 100 por ciento con el sistema de carga lateral de desperdicios, luego de un fuerte trabajo del equipo operativo a cargo.

 

Hugo Torres, encargado de la Dirección de Operaciones Municipales de Copiapó, comentó que  “se ha culminado una de las etapas más cruciales y anheladas  de la mayoría de los vecinos del sector céntrico de la ciudad, que comprende avenida Henríquez, Alameda, Circunvalación y Copayapu, en torno a la instalación de contenedores de basura domiciliaria. Y el fin de semana se realizó la última etapa que era la avenida Henríquez hasta Vallejo, resultando finalmente más de un centenar de contenedores los instalados”.

 

Asimismo, Hugo Torres hizo un llamado acerca del inminente calor que se avecina en los próximos meses y los problemas que se generan al depositar basura orgánica, vale decir, desperdicios de comida, a granel. “Hacemos un llamado, porque cursaremos multas a quienes depositan basura orgánica a granel. Las ordenanzas municipales son precisas y claras, y en la que está relacionada con la basura se señala que, por ejemplo, los comerciantes de restaurantes deben envolver su basura en doble bolsa de polietileno, de lo contrario no pueden depositarlo dentro de los contenedores. Tomando en cuenta que ya empieza el calor, al depositar basura sin bolsas se generan malos olores por la descomposición de ésta, con los consiguientes malos ratos para los vecinos quienes comienzan con los reclamos”, dijo Torres.

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Nueva Atacama culminará trabajos de conexión en los sectores altos de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA