Municipalidad puso nuevamente en marcha la pileta de agua de la plaza de Chañaral

El alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, y el director (s) de operaciones del municipio, Fernando Alzamora, llegaron hasta la plaza de armas Manuel Antonio Matta, en donde los esperaban funcionarios municipales para poner en funcionamiento la pileta de agua que por tantos años se mantuvo en desuso.

Con el fin de hermosear y mejorar los espacios públicos para los habitantes de Chañaral, funcionarios municipales de la DOPER, durante días trabajaron en esta petición del jefe comunal, que deseaba ver el funcionamiento de esta pileta de agua en beneficio de un mejor entorno para la comunidad.

Raúl Salas indicó que “encontramos que era de toda justicia para nuestros vecinos y vecinas, que la pileta de la plaza, que era toda una tradición para la comunidad, una postal hermosa mirando hacia nuestra iglesia desde calle San Martín, estuviera sin funcionar durante tantos años, así es que hemos realizado un esfuerzo en el municipio para poder invertir en el arreglo de esta pileta. La verdad es que nos llena de orgullo que empecemos a retomar nuestros espacios públicos, que son tan valorados por nuestra comunidad”.

“Prontamente vamos a cumplir con el compromiso de poner música a nuestra querida plaza, para poder volver a darle vida a este sector, espacio patrimonial de nuestra comuna pensando que a corto plazo aquí se construirá el barrio cívico de la ciudad. Seguiremos trabajando en esta línea porque es lo que la comunidad nos ha encomendado”, sentenció el alcalde Salas Aguilera.

El  proyecto contempló cambios de todos los accesorios, y canalizaciones eléctricas para permitir instalaciones subacuáticas. Luego de una inversión no mayor, este logro permite contar nuevamente con la pileta en funcionamiento con un gran chorro de agua, que la hace atractiva tanto para los vecinos de Chañaral como para los turistas que llegan a la comuna en este periodo estival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba