Municipio chañaralino hace llamado para pagar patentes comerciales

El proceso se abrió durante la primera semana  de enero y se prolongará hasta el 31 de este mes, se recomienda a los contribuyentes pagar en los plazos estipulados, con el propósito de no arriesgar multas e intereses.

 

Durante la primera semana de enero se abrió el plazo para el pago de patentes comerciales y de alcoholes, el cual se prolongará hasta el 31 de enero. Es por esto, que el municipio chañaralino realizó un llamado a los contribuyentes a realizar este trámite en los plazos estipulados y de esta forma no pagar multas e intereses y arriesgarse a infracciones.

Las patentes industriales, comerciales, profesionales, de ferias libres, mercado municipal y feria modelo, se pagarán directamente en Tesorería Municipal, ubicadas en las dependencias del centro parroquial padre Alberto Hurtado.

En este sentido el Alcalde Raúl Salas Aguilera manifestó que “desde la primera semana del mes de enero, pusimos a disposición a nuestro equipo municipal para que nuestros usuarios tengan todas las facilidades para realizar el pago de las patentes comerciales, por eso invitamos a todos los comerciantes de nuestra comuna que aún no han realizado este trámite a que regularicen su situación dentro del periodo que corresponde”.

“La idea es que se acerquen a nuestras oficinas ante cualquier duda o consulta, también el consejo es pagar a tiempo para evitar aglomeraciones y multas luego de la fecha estipulada por ley”, dijo el mandamás comunal.

Cabe recordar que las personas que mantengan deudas y no cancelen en los plazos estipulados se arriesgarán a multas e infracciones.

Con la renovación del pago de patentes municipales se percibe unos de los mayores ingresos al municipio local, lo que da paso a la colaboración en el progreso y avance de la comuna de Chañaral.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba