Municipio de Chañaral avanza en compromiso firmado con Flamenquinos.

Ya presentó proyecto de urbanización y trabaja en el de Loteo

 

El Alcalde de Chañaral, Héctor Volta Rojas, señaló al presidente de la Junta de Adelanto de Flamenco, que la Dirección de Obras de la Municipalidad avanza en el compromiso firmado con la comunidad el pasado 9 de mayo, acuerdos logrados durante la reunión del Concejo Municipal realizado en el balneario y que tiene relación con la Ley 20.234, conocida popularmente como la Ley Tuma, de la cual las organizaciones se hicieron parte.

“Estamos enfocados en dos parámetros, dijo el edil, el primero de ellos fue contratar a un profesional para que esté a cargo del tema; lo que ha significado hasta hoy, ya que teníamos plazo hasta el 13 de junio, ingresar a la cartera de proyectos del Gobierno Regional de Atacama todo lo relacionado con Urbanización para el balneario, tarea que ya cumplimos. Ahora estamos entregando más antecedentes solicitados y a espera de respuesta concretas; como segundo paso y, es en lo que se trabaja hoy, es en el Plano de Loteo para ser presentado a la Seremía de Bienes Nacionales, ya que se trata de trámites distintos”.

En cuanto al plano de urbanización, el Alcalde fue enfático en señalar que el proyecto presentado al Gobierno Regional, requiere aún de todas las aprobaciones respectivas, pero tenemos confianza en que todo marchara bien acorde a lo que nos hemos  propuesto.

El dirigente de la Junta de Adelanto del mencionado balneario, señaló que como se trata de un proyecto de urbanización, este contempla las cosas  básicas tales como: alcantarillado, iluminación, pavimentación y agua potable : “Esperamos, dijo Alegría, que el proyecto sea bien evaluado y podamos en definitiva y de una vez por toda, avanzar como se ha propuesto el Alcalde Héctor Volta y particularmente los flamenquitos quienes una vez más hemos depositado la confianza en él”
Finalmente, a través del dirigente, el Alcalde Volta envío un mensaje a los socios, señalándoles: “Con ustedes tenemos un acuerdo concreto y, estamos trabajando en esa materia. La gente jurídica está haciendo bien las cosas y, seguiremos los consejos de ellos(de los abogados). Como municipio haremos todos los trámites que nos compete y no dejaremos nada al azar. Los flamenquinos tienen que tener la confianza de que haremos todos lo que esté a nuestro alcance para resolver este problema de tantas décadas, pero estos trámites son lentos. Agradezco la preocupación y entrega demostrada por ustedes de tantos años; en lo personal tengo un compromiso y quiero cumplir, sea o no éste mi último mandado frente al municipio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba