Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó inicia segunda etapa de sanitización de calles

Publicado

on

La compañía puso a disposición un camión aljibes que se sumará a las acciones que está realizando la casa edilicia para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

 

A partir de este sábado 28 de marzo la Municipalidad de Copiapó apoyado por la Compañía Minera del Pacifico (CAP) iniciaron la segunda etapa del programa de sanitización de espacios públicos, medida que busca reducir los riegos de contagios por Covid-19.

Para tal labor CAP Minería puso a disposición un camión aljibes, que desde las 22:00 a 24:00 horas limpio y sanitizó diversos puntos de la comuna, (calles, veredas, plazas, paseos peatonales) sumándose de esta manera a las acciones que está realizando la casa edilicia.

Junto con agradecer el apoyo que está entregando CAP Minería, el Alcalde Marcos López, señaló “sin duda es un gesto muy loable y que viene a sumarse a los esfuerzos que desde el pasado 17 de marzo hemos estado realizando y que buscan principalmente prevenir y reducir contagios por Coronavirus, este es el momento donde todos los esfuerzos, tantos públicos como privados sirven para resguardar la salud de nuestros habitantes”.  La primera autoridad comunal una vez más reitero el llamado a no utilizar juegos infantiles y espacios públicos durante este periodo y lo más importante quedarse en casa, que es la medida más segura para evitar cualquier tipo de contagios”.

Entre los puntos intervenidos durante la primera noche estuvieron la avenida Circunvalación (donde se instala la feria libre los días domingos y diversas avenidas céntricas de la ciudad como: Colipi, Chacabuco, Atacama, Maipú y O’Higgins. Además, durante los próximos días están contemplados sectores como; Paipote, El Palomar y avenida Los Loros, entre otros puntos.

Finalmente, Adolph Moller subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, enfatizó “esta medida que apoya los esfuerzos que está realizando el municipio, se materializará a través de la disposición de un camión aljibes que durante la noche desinfectará las calles de la comuna. Cabe destacar que la que estamos utilizando corresponde a una “solución acuosa de hipoclorito de sodio” de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud”.

“Esta iniciativa se suma a otras que está implementando la compañía dentro de la región como: sanitización en las calles de Caldera y una pronta entrega de elementos de protección personal a los recolectores de basura de ambas comunas. Actualmente debido a la contingencia nuestras operaciones han dispuesto más del 60% de la dotación en funciones de trabajo remoto con el fin de proteger a nuestros trabajadores sus familias y la región”, destacó el ejecutivo.

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas