Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó intensifica plan de atenciones domiciliarias

Publicado

on

La medida busca evitar aglomeraciones y que grupo de riesgo salga de su casa

 

Un total de 280 atenciones domiciliarias en las últimas dos semanas ha realizado el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Copiapó. La medida busca evitar aglomeraciones y que las personas de casos más complejos no se expongan a salir de su casa.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que los operativos están enfocado para los adultos mayores no valentes y casos sociales de alta complejidad. La autoridad puntualizó que “desde el punto de vista de la atención de público, fundamentalmente con la entrega de medicamentos y alimentos a adultos mayores, hemos hecho 280 atenciones domiciliarias en las últimos dos semanas y eso está dirigido fundamentalmente a que no haya aglomeraciones. También se están haciendo asesorías a nivel territorial sobre cómo se pueden obtener los distintos certificados y beneficios que están dando otros organismos del Estado”.

Los operativos se están desarrollando de lunes a viernes en doble jornada, una en la mañana y otra en la tarde. A lo anterior se suma la entrega social periódica que se hace en las zonas rurales como Totoral, Nantoco y las comunidades cordilleranas.

La máxima autoridad comunal destacó el trabajo de los funcionarios y funcionarias por su compromiso con la comunidad. Además, informó que el 80% de los adultos mayores inscritos en el programa municipal Vínculo han sido atendido por la modalidad a domicilio.

Dada la contingencia el personal municipal utiliza mascarilla y guantes para prevenir el Coronavirus. El Alcalde López adelantó que el municipio adquirirá paneles de acrílico en los módulos de atención para aumentar las medidas sanitarias en la atención en el edificio consistorial y también se entregará alcohol gel a los y las usuarias.

El Alcalde López recalcó el llamado a la población para que se queden en casa y solamente salgan en casos excepcionales. “Las personas que tengan que hacer trámites bancarios, ir a la farmacia o al supermercado que tengan conciencia de tener un metro o más de distancia con otra persona. La gente no está respetando nada y eso nos obliga a enviar este mensaje”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas