Connect with us

Municipio repudia atentado en la capilla Candelaria calificándolo como «un daño al patrimonio de Atacama»

Publicado

on

Personal municipal acudió al lugar en nombre del Alcalde Maglio Cicardini para manifestar su rechazo al acto vandálico y su apoyo al cura párroco a cargo del santuario católico.

Un atentado que dañó los corazones de los fieles católicos sucedió antes del mediodía en el santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, lugar donde un sujeto, cuya identidad aún se desconoce, encendió la figura de la virgen y posteriormente a la imagen de San Lorenzo. Al enterarse de lo sucedido, personal municipal acudió de inmediato al lugar ubicado en la calle Los Carrera.

 

En este sentido, el Administrador de la Municipalidad de Copiapó, Sergio Silva Morales, fue enfático en señalar que “vengo en nombre del Alcalde, primero a entregarle un saludo al párroco Francisco Javier Medina, ya que como es de conocimiento público don Maglio Cicardini es un fiel devoto de la virgen de la Candelaria; como municipio nos hacemos presentes para entregar nuestra preocupación, nuestro apoyo y en lo que podamos ayudar vamos a estar presente, por expresa petición de nuestro Alcalde Cicardini”.

Asimismo Silva calificó el acto como «un verdadero daño al patrimonio de Atacama».

 

El cura párroco, Francisco Javier Medina, indicó que “ha sido dañada la fe y el amor a María de La Candelaria; ha sido destruida la imagen grande que todo el pueblo conoce, esa imagen a la que el pueblo  presenta sus alegrías y dolores, tantos favores que la Virgen nos ha concedido  por la intercesión ante su hijo en este lugar sagrado. Es por eso que le pedimos a Cristo nuestra Esperanza en este momento de dolor el podernos levantar con mucha más fuerza y con la fe, en María que nos congrega, María que nos reúne y nos acoge. Queremos pedir a cada uno en la fe en la Virgen de la Candelaria para que esa imagen preciosa del amor esté siempre en nuestros corazones”.

 

“Por requerimientos de la fiscalía y el fiscal de turno solicitó la presencia del LABOCAR, para poder realizar las pericias de la investigación del hecho ocurrido, podemos decir que en el interior de la iglesia nos encontramos dos imágenes que están carbonizadas, por lo cual se hizo un rastreo y una inspección en el círculo donde ocurrió el suceso, logrando levantar algunas evidencias que nos ayuden a dar con el paradero del posible delincuente”, dijo Reinaldo Riveros, capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

 

Los fieles enterados de la noticia fueron llegando de a poco al lugar para entregar su apoyo al párroco Medina, algunos con ojos llenos de lágrimas, mientras otros consternados por el hecho evidenciaron su molestia por lo sucedido. Una de las personas que llegó al santuario, comentó que “es terrible esto que ha pasado, hasta dónde vamos a llegar, no entiendo cómo puede existir tanta maldad en la cabeza de un ser humano, cuando me enteré no lo podía creer. Espero que la persona que realizó este acto de maldad tenga la valentía de pedir perdón”, señaló Eliana Aguilera.

 

Tras las primeras investigaciones realizadas por Carabineros y los fieles más tranquilo, poco a poco los actores que llegaron al lugar, incluida toda la prensa local se fueron retirando del lugar con la convicción de encontrar lo antes posible la verdad de esto hecho que tanto afectó a los devotos copiapinos.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado 5.483 nuevos contagiados COVID en Chile y más de 24 mil activos

Publicado

on

Positividad nacional fue de 9,28%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA