Connect with us

Murió Glenn Frey, guitarrista del grupo de rock estadounidense Eagles

Publicado

on

El músico fue fundador de la popular banda, cuyo máximo éxito es “Hotel California”, y falleció a los 67 años debido a complicaciones con una artritis reumatoidea, agravada por una colitis ulcerosa y neumonía.

Glenn Frey, guitarrista y miembro fundador de la banda de rock estadounidense Eagles que dominó las ventas en los años 70 con hits como «Hotel California», murió el lunes a los 67 años, dijo un integrante del grupo.

«Con enorme peso en el corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York el lunes», escribió la banda en su página web.

Frey murió por complicaciones con una artritis reumatoidea, agravada por una colitis ulcerosa y neumonía, dijo Eagles.

«Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profundo dolor», dijo Don Henley, integrante de Eagles, en un mensaje anunciando la muerte de Frey.

«Era el motor, el planificador. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo que nunca abandonó», agregó.
LA CARRERA DE EAGLES

Eagles, liderado por Frey y el batería y vocalista Henley, estuvo en la cumbre en la década de 1970 con éxitos que incluyen «Take It Easy», «One of These Nights» y «Hotel California», temas que siguen siendo muy interpretados por otras bandas hasta hoy.

Su colección de grandes éxitos de 1975 vendió más de 29 millones de copias en Estados Unidos, superando todos los récords con la excepción de «Thriller», de Michael Jackson, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

El grupo postergó en diciembre su aparición para recibir el prestigioso premio Kennedy Center Lifetime Artistic Achievement por los problemas de salud de Frey.

Eagles fue fundada a principios de 1970 e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

El grupo obtuvo seis Grammys, desde Mejor Disco del Año en 1977 por «Hotel California» a Mejor Performance Instrumental en 2008 por «I Dreamed There Was No War.»

En un comunicado, la Academia Discográfica, que presenta los Grammys, dijo que Frey era «una parte integral de una de las bandas con más trayectoria de la historia del pop», y agregó que se trataba de «una gran pérdida para la comunidad de la música».
FAMILIA AGRADECIÓ EL APOYO

La banda se separó a principios de la década de 1980 y tanto Frey como Henley emprendieron proyectos individuales con éxito, pero se volvieron a reunir en 1994.

Frey «era como un hermano para mí, éramos familia, y como la mayoría de las familias, había disfunciones», dijo Henley.

«El vínculo que forjamos hace 45 años nunca se rompió, ni siquiera durante los 14 años que Eagles estuvo disuelta», agregó.

Su última actuación juntos fue el pasado julio en Luisiana, cerrando un tour de dos años.

El sitio web del grupo indicó que «la familia Frey quisiera agradecer a todos aquellos que se unieron a Glenn para pelear esta batalla y esperaron y oraron por su recuperación».

«Las palabras no pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que nos dio, su familia, la comunidad de la música y millones de fans en el mundo», añadió.
REACCIONES DE COLEGAS

En tanto, las voces de la comunidad musical se unieron para despedir a Frey, quien había nacido en Detroit el 6 de noviembre de 1948.

«Glenn Frey, serás muy extrañado. Gracias por todo lo que nos diste», dijo la cantante folk-pop Sheryl Crow en Twitter.

Carole King, la cantante y compositora de los años 70 que también recibió el premio Kennedy Center Lifetime Artistic Achievement en diciembre, tuiteó: «Q.E.P. Glenn Frey. Profundas condolencias para su familia e #Eagles».

AFP

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas