Connect with us

Nace la última tecnología para anular a los más modernos portaaviones ‘sin un solo tiro’

Publicado

on

Una nueva tecnología ‘silenciosa’ ha sido desarrollada para neutralizar a los más modernos portaaviones sin ningún tipo de ataque de misiles o de torpedos.

Una nueva tecnología ‘silenciosa’ podrían hacer que los actuales portaaviones ‘insumergibles’ de dimensiones monstruosas pierdan su razón de ser: la de servir de base flotante para un grupo de aviones de combate.

Analistas militares consideran casi imposible que un misil atraviese los buques de escolta de portaaviones. Destruir con ‘garantías’ un grupo de portaaviones es algo que solo puede hacer una ojiva nuclear, aunque para ello tendría que penetrar a través de un fuerte sistema de defensa antimisiles de buques de escolta, sugiere el rotativo ruso ‘Rossiyskaya Gazeta’.

Sin embargo, lo que no podrían hacer los ataques de misil o de torpedo, sí que podrían llevarlo a cabo armas de guerra radioelectrónica. De hecho, bastaría con interferir las comunicaciones por radio entre aviones de combate y su base-portadora (portaaviones) o el sistema de identificación amigo-enemigo.

Estos novedosos sistemas de lucha electrónica serán presentados en el salón aeroespacial ruso MAKS-2015, que se celebrará entre los días 25 y 30 de agosto en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú.

Cabe recordar que nuevas tecnologías de lucha radioelectrónica fueron presentadas en el MAKS hace casi 20 años, en 1997, cuando que una modesta empresa rusa llamada Aviakonversia mostró un generador de interferencias de radio que ‘desconectaba’ señales de sistema de posicionamiento global GPS, hecho que impresionó a algunas empresas estadounidenses, que no tardaron en adquirir algunos de estos aparatos.

Al comienzo de la invasión de Irak a manos de las fuerzas armadas de Estados Unidos y de sus aliados, en 2003, ni un solo misil de crucero estadounidense pudo impactar su blanco. Al quinto día de ataques y tras perder varias decenas de caros misiles, Estados Unidos acusó a Rusia de haber suministrado sistemas de interferencia al Ejército iraquí. Finalmente, la inteligencia estadounidense pudo localizar lugares de ubicación de estos sistemas, que pronto fueron sometidos a intensos bombardeos.
‘El caso del portaaviones»

El ‘talón de Aquiles’ de los grupos de portaaviones son los aviones que regresan tras cumplir su misión con pilotos agotados y escaso combustible. Expertos militares creen que si en ese momento se les anulara la navegación vía satélite, los pilotos sufrirían un estrés psicológico tan fuerte que sería poco probable que lograran apontar con precisión en sus bases flotantes.

Sin embargo, el verdadero desastre ocurriría si se neutraliza el sistema de identificación amigo-enemigo, lo que podría dar lugar al derribo de aviones de combate propios, ya que los sistemas de defensa antiaérea navales con frecuencia son operados automáticamente.

Ahora bien, surge la pregunta de cómo colocar un sistema de lucha electrónica en medio de los buques de escolta de portaaviones. Los ingenieros rusos sugieren que esto no es un gran problema, aunque evitan responder a la pregunta.

RT

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

México pese a ganar 2 a 1 a Arabia Saudita quedó eliminado de Qatar 2022

Publicado

on

México logró sumar su primera victoria en Qatar 2022, pero el 2-1 que obtuvieron en el estadio Lusail contra Arabia Saudita les fue insuficiente y quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

Los aztecas se fueron desde el arranque del encuentro en demanda del arco defendido por Mohammed Al Owais, dispuestos a buscar la diferencia de goles que requerían pese a llegar a este encuentro sin haber convertido tantos hasta hoy.

Alexis Vega y Orbelín Peralta tuvieron las chances más claras para México en el primer tiempo, con Arabia Saudita reaccionando apenas en los descuentos de la fracción inicial con un cabezazo desviado de Ali Al Hassan.

Sin embargo, los de Gerardo Martino fueron quienes afinaron la puntería en el segundo tiempo y anotó entre los minutos 47 y 52 del compromiso sobre los saudíes: Henry Martín abrió la cuenta con el arco a disposición y Luis Chávez amplió la ventaja con un impecable tiro libre.

Con el 2-0, sumado a la derrota de Polonia con Argentina, sólo necesitaban de un gol más para meterse en los octavos de final de Qatar 2022 y las ocasiones no les faltaron: Henry Martín anotó a los 56, pero su tanto fue anulado; y 10 minutos más tarde, tras revisión VAR, Michael Oliver rechazó cobrar un penal.

El “Tri” tuvo otro festejo a los 88, de Uriel Antuna, pero nuevamente no se validó el festejo por una nueva posición de adelanto. Los aztecas avanzaron a tal punto que dejaron espacio para el contragolpe, instancia donde Salem Al Dawsari convirtió en el tercer minuto de descuento para hundir la esperanza de los latinoamericanos, que quedaron fuera de Qatar 2022 por un gol de diferencia con Polonia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas