Connect with us

DEPORTES

Nadal revela llamado de Federer que cambió sus planes en la Laver Cup: «Fue una conversación dura»

Publicado

on

El español Rafael Nadal reveló cómo fue la conversación con Roger Federer antes de la Laver Cup, torneo donde el suizo se retiró del tenis.

Roger Federer tuvo una emotiva despedida del tenis profesional, en un duelo de dobles junto a Rafael Nadal, donde la dupla europea cayó ante Frances Tiafoe y Jack Sock en el marco de la Laver Cup.

El suizo dijo adiós entre lágrimas, acompañado de su rival en tantas batallas quien también se emocionó, en una imagen que no tardó en volverse viral.

Sin embargo, la instantánea pudo no darse. Según reveló el balear, un llamado telefónico fue lo que lo convenció de sumarse a la Laver Cup para el último encuentro de ‘Su Majestad’.

Nadal tenía otros planes para el certamen, pero al otro lado de la línea estaba el mismísimo Roger y todo cambió.

“Me llamó unos diez días antes y fue una conversación difícil. Que él quisiera pasar su último momento conmigo ha sido un gran honor”, afirmó ‘Rafa’ a El Partidazo.

“Él me lo dijo diez días antes de anunciarlo, pero no sabía siquiera si podía jugar el dobles por su rodilla, agregó Rafael Nadal.

Luego, el español detalló que con Roger Federer “emplazamos la conversación una semana después, y él también sabía que yo, por mi situación, no puedo estar mucho tiempo fuera de casa”.

“Lo único que le pude decir fue ‘confírmame que vas a jugar para gestionarlo todo, y por poco que pueda, estaré contigo, juegues o no juegues’”, concluyó el balear.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marruecos doblegó a Canadá y clasificó como líder del Grupo F a octavos de final

Publicado

on

La selección de Marruecos celebró este jueves un importante logro, al clasificarse a octavos de final del Mundial de Qatar como líderes del Grupo F, luego de vencer por 2-1 a Canadá en la última fecha.

El equipo africano dependía de si mismo para asegurar su avance en el certamen, teniendo enfrente a un cuadro norteamericano ya eliminado, pero que igualamente pretendía festejar por primera vez en una Copa del Mundo.

Sin embargo, los de la «Hoja de Mape» vieron truncado su objetivo de inmediato en el partido, ya que a los 3′ minutos de juego un error en la salida del arquero Milan Borjan terminó en permitir el gol de Hakim Ziyech, que desde fuera del área levantó el balón y abrió la cuenta.

El segundo golpe en el marcador de parte de los «Leones de Atlas» llegó a los 23′ mediante Youssef En-Nesyri, que tras un largo pase definió en el área con un derechazo cruzado que dejó sin opciones de Borjan.

Así pasaron los minutos y antes del descanso los canadienses encontraron algo de ilusión con su descuento a los 40′, producto de un gol en contra de Nayef Aguerd tras un centro de Sam Adekugbe.

La segunda parte del compromiso se cargó del lado de Canadá, que intentó en varias oportunidades el empate pero careció de efectividad frente al arco de Bono, aunque el experimentado Atiba Hutchinson pudo haber igualado de no ser por un cabezazo que mandó la pelota contra el travesaño, a los 71′. En tanto, los marroquíes se dedicaron en gran parte a defender su ventaja y así lo cerraron con éxito hasta el pitazo final del árbitro brasileño Raphael Claus.

De esta manera, Marruecos logró dar el paso hacia los octavos de final con siete puntos en el liderato del Grupo F, mientras que Canadá quedó colista sin unidades.

El rival de los africanos en la fase de los 16 mejores elencos saldrá del segundo clasificado del Grupo E, que pueden ser España, Alemania, Costa Rica y Japón, todos con chances.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Bélgica empató con Croacia y se transformó en el primer gran fracaso de Qatar 2022

Publicado

on

Bélgica quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras empatar este jueves sin goles contra Croacia en el Estadio Ahmad bin Ali, en el primer gran fracaso de la cita mundialista.

El equipo dirigido por Roberto Martínez, que fue semifinalista en el pasado Mundial de Rusia 2018, decepcionó en el torneo y sólo obtuvo una victoria en tres partidos. Los croatas, en tanto, lograron su pase a la siguiente ronda en segundo lugar del Grupo F con 5 puntos.

El primer tiempo tuvo pocas ocasiones de gol. Pese a que ambas selecciones intentaron ser intensos durante los primeros minutos, eso se fue diluyendo y los arqueros tuvieron escaso trabajo.

La polémica se generó a los 15 minutos de juego. El árbitro inglés Anthony Taylor sancionó penal de Yannick Carrasco en contra del delantero croata Andrej Kramaric, pero tras ir a revisar la jugada al VAR cobró una milimétrica posición de adelantoanulando el cobro.

Tras esta jugada, el encuentro entró en una irregularidad por parte de ambos equipos, por lo que las ocasiones de gol escasearon hasta el silbatazo final.

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO DE LUKAKU

En la segunda etapa ingresó Romelu Lukaku en Bélgica, un cambio clave para mejorar su juego ofensivo y tener varias ocasiones de gol, aunque sin poder concretarlas como gol.

A los 60′ llegó una de las más claras. Una gran jugada personal de Carrasco terminó con un remate tapado por el arquero Dominik Livakovic, y en el rebote Lukaku no aprovechó la portería vacía y estrelló un derechazo en uno de los verticales.

La tarde en Qatar fue aún más negativa para el goleador del Inter de Milán: un cabezazo desviado tras mala salida del meta y dos definiciones defectuosas en el área chica fueron parte de las oportunidades que falló.

Por su parte, Croacia, destacando su buen juego defensivo, creó pocas jugadas de gol en el arco rival. Las más cercanas fueron buenos remates de sus volantes Marcelo BrozovicLuka Modric y Mateo Kovacic que encontraron soberbias intervenciones del arquero Thibaut Courtois.

Con este empate sin goles, Bélgica se despide tempranamente de la cita mundialista, mientras que Croacia espera rival que saldrá esta tarde del Grupo E

Continuar Leyendo

DEPORTES

La decisiva jornada en los Grupos E y F del Mundial de Qatar 2022

Publicado

on

Este jueves 1 de diciembre, el fútbol mundial continuará volcando todas sus miradas hacia el Medio Oriente, cuando desde las 12:00 horas la Copa del Mundo de Qatar 2022 siga con su maratón de partidos, esta vez con los encuentros de la duodécima jornada.

Estos partidos corresponden a la tercera fecha del Grupo E y F del Mundial, y serán transmisión en vivo y en directo por  TV, lo podrás ver en las pantallas de DirecTV, Chilevisión Canal 13.

Partidos de Qatar 2022 para este jueves

  • 12:00 hrs | Croacia vs. Bélgica | Grupo F
  • 12:00 hrs | Canadá vs. Marruecos | Grupo F
  • 16:00 hrs | Japón vs. España | Grupo E
  • 16:00 hrs | Costa Rica vs. Alemania | Grupo E

Los partidos en vivo, en directo y online

Los cuatro duelos de este jueves jugarán a las 12:00 y 16:00 horas de nuestro país en los estadios Ahmad Bin Ali, Al Thumama, Khalifa International y Al Bayt, respectivamente

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas