Connect with us

Netanyahu muestra a Putin su descontento por el suministro de misiles a Irán

Publicado

on

Según el gobierno israelí, el primer ministro se comunicó por teléfono con el líder ruso.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mostró hoy su descontento al presidente ruso, Vladimir Putin, tras la decisión de Moscú de levantar el veto a la venta de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán.

Según informó la Oficina del premier israelí, Netanyahu mantuvo una conversación telefónica con Putin en la que reveló su preocupación por el anuncio ruso de poner fin a este veto, en vigor desde 2010.

Para el primer ministro israelí, la adquisición por parte de Irán de este armamento sólo lo animará a ser más agresivo en la región y pondrá en peligro su estabilidad.

«La venta de armamento avanzado a Irán es el resultado directo del peligroso acuerdo sobre la mesa entre Irán y el G5+1 (Rusia, China, Francia, Reino Unido, EEUU más Alemania). ¿Puede aún alguien afirmar seriamente que este pacto mejorará la seguridad en Oriente Medio?», dijo Netanyahu en un comunicado.

Ayer se hizo pública la decisión rusa de acabar con la suspensión en el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, iniciada en 2010, después de que ambos países hubieran firmado en 2007 un contrato para la entrega de 40 baterías por 800 millones de dólares.

Según comunicó hoy la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, los países abrirán consultas esta semana para acordar las condiciones de la entrega.

Para ello, Moscú exigirá el levantamiento del embargo internacional de armas a Teherán una vez se cierre el acuerdo nuclear definitivo con la República Islámica, fijado para el próximo 30 de junio, anunció ayer el viceministro de Exteriores ruso.

El primer ministro israelí se ha opuesto firmemente a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y llegó a solicitar a EEUU que se incluya como cláusula en un pacto definitivo el reconocimiento por parte de Irán a la existencia del Estado de Israel.

El suministro de cohetes S-300 rusos a Irán ha sido motivo de preocupación en Israel desde hace años porque, según Tel Aviv, si se despliegan en torno a las instalaciones nucleares impedirán cualquier opción militar si fracasan las negociaciones o si Teherán decide finalmente fabricar armas atómicas.

EFE

Continuar Leyendo

PAÍS

Hasta 34º: Pronostican altas temperaturas para hoy domingo entre Coquimbo y Maule

Publicado

on

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al Maule.

El evento afectará a la precordillera y los valles precordilleranos de Coquimbo, la cordillera costa de Valparaíso, la cordillera costa y el valle de la Región Metropolitana y de O’Higgins y el valle del Maule.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas estarán sobre los 30 grados, llegando a los 33 en general y con peaks de 34 en San Felipe y Los Andes, en Valparaíso, y Colina y Santiago Norte, en la capital.

Aunque el aviso está vigente para mañana, se prevé que las temperatura en torno a los 30 grados se mantengan durante la semana.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ARMA ejecutará proyecto para saneamiento de Títulos de dominio y derechos de agua en cinco comunas de Atacama

Publicado

on

“Mediante una asistencia técnica, financiada por Subdere, se pretende regularizar 27 sistemas de agua potable rural. la Dirección General de Aguas DGA actúa como unidad técnica”

39 localidades rurales, 5 de las cuales corresponden a la Provincia de Copiapó y 34 a la Provincia de Huasco, se verán favorecidas con esta intervención, siendo la tenencia imperfecta o irregular de terrenos una problemática transversal que no permite dotar a estas localidades de la infraestructura de estanques, pozos y redes de suministro, limitando a su vez las acciones del estado en apoyo al desarrollo en infraestructura de estos sistemas. La regularización de los terrenos es un paso clave y necesario para que los comités puedan ampliar o mejorar sus instalaciones, proyectos que hoy no pueden aprobarse en el Ministerio de Desarrollo Social precisamente por la falta acreditación de ocupación regular.

Para la materialización de esta iniciativa se suscribe un convenio entre Subdere, DGA y ARMA, el proyecto tiene una duración de 12 meses y entre sus principales acciones está elaborar un diagnóstico legal de los terrenos y derechos de agua de los localidades indicadas e identificar cuáles son las limitaciones, acciones y necesidades para su regularización y operación, también, establecer el procedimiento y programa para la obtención de los permisos y dominios de los terrenos para su regularización.

La brecha de formalización de sistemas agua potable rural y de sistemas de saneamiento sanitario atentan contra la competitividad de la región en este nivel productivo. Lo anterior se torna relevante atender, considerando que este tipo de debilidades impiden el acceso de usuarios a mercados locales y regionales que exigen el cumplimiento de requisitos fitosanitarios y certificaciones normados en la Ley a productores. Por ello la necesidad de intervenir en estas localidades para disminuir esta brecha que no deja avanzar el desarrollo económico y productivo de la ruralidad en la región. señalaron desde la Asociación Regional de Municipios ARMA

Continuar Leyendo

ATACAMA

SENADIS y Municipalidad de Huasco dan inicio a proyecto Fonapi “Curando en Red”

Publicado

on

Este proyecto está orientado en contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad y abordar temáticas de salud mental y autocuidado.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas