Connect with us

INTERNACIONAL

Netflix paraliza sus producciones originales en Rusia

Publicado

on

Netflix paralizará toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia debido al conflicto armado que mantiene con Ucrania.

La compañía tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie «Anna K», basada en la novela «Anna Karenina» de Leo Tolstói, y «Zato», una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.

De acuerdo con fuentes internas de Netflix, citadas por la revista Variety, la plataforma está «evaluando el impacto de los eventos actuales».

A principios de esta semana, el gigante televisivo avanzó que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

La legislación, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de marzo, imponía a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.

Netflix lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y apenas cuenta con 1 millón de suscriptores en ese país, un porcentaje ínfimo de los más de 222 millones de abonados que suma en todo el mundo.

Un importante número de empresas del mundo de la tecnología y el entretenimiento -en su mayoría radicadas en California (EE.UU.)- están respondiendo de manera similar a la guerra de Ucrania.

Los estudios de The Walt Disney Company, Warner Bros. y Universal Pictures no estrenarán sus nuevas películas en Rusia.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados

Publicado

on

Ambos países están afectados por repentinas e intensas lluvias que tienen a las autoridades trabajando en sacar a los habitantes de las zonas afectadas. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EEUU y Taiwán empiezan negociaciones para un pacto comercial y de inversiones

Publicado

on

Estados Unidos y Taiwán anunciaron este miércoles el inicio de las negociaciones para cerrar un pacto bilateral de comercio e inversiones en otoño, en un momento de gran tensión entre EE. UU. y China a cuenta de la soberanía de la isla.

En un comunicado, la Oficina de la Representante Comercial de EE. UU., Katherine Tai, anunció el inicio de las negociaciones, dando así seguimiento a la iniciativa Comercio del Siglo XXI, anunciada por ambos países el 1 de junio pasado.

Las negociaciones incluirán cuestiones como facilitar el comercio, fomentar las buenas prácticas regulatorias, fijas estándares fuertes contra la corrupción, mejorar el comercio entre empresas pequeñas y medianas, profundizar en el comercio agrícola y eliminar barreras discriminatorias al comercio.

También se tratará el comercio digital, los estándares laborales y medioambientales y las posibles maneras de solucionar prácticas que distorsionan el mercado por parte de empresas públicas y prácticas y políticas que no responden ante los mercados, en una referencia velada a China.

El Ejército chino llevó a cabo el lunes maniobras militares en el espacio aéreo y marítimo que rodea Taiwán en respuesta a la visita de cinco congresistas estadounidenses a la isla, que se produjo doce días después de la realizada por la presidenta del Legislativo, Nancy Pelosi.

Los ejercicios constaron de una patrulla de preparación para el combate conjunta de servicios múltiples y un simulacro de combate real en el mar y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín.

Pese a que en los últimos años China ha efectuado otros simulacros en el Estrecho de Taiwán, los relacionados con la crisis actual que comenzó con la visita de Pelosi «cubren un área más grande, involucran más elementos militares y se espera que sean altamente efectivos», informaron expertos chinos en materia de defensa citados por medios locales.

Taiwán describió la presencia militar china en las citadas áreas como un «bloqueo», y la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, calificó la «deliberadamente elevada amenaza militar» de China de «irresponsable».

China, que tildó la visita de Pelosi de «farsa» y «traición deplorable», y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Al menos 21 muertos por atentado en una mezquita en Kabul

Publicado

on

Al menos 21 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita en Kabul a última hora de la tarde del miércoles, según el último balance de víctimas aportado este jueves por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, afirmó hoy que según los últimos datos disponibles de víctimas, al menos 21 fieles murieron y otros 33 resultaron heridos en el atentado en el norte de la capital, recogen los canales locales Tolo y Ariana News.

Hasta ahora el oficial de la Policía de la zona del ataque Mohammad Yasee había confirmado a Efe 10 muertos y ocho heridos «por la explosión provocada por un terrorista suicida que se inmoló dentro de la mezquita durante las oraciones de la tarde».

Además, la ONG italiana Emergency, que dispone de uno de los principales hospitales en la capital, había elevado en Twitter el número de heridos a 24, y anotó que también se produjeron tres decesos: «Dos pacientes llegaron muertos, otro falleció» luego.

Un funcionario talibán, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que entre «los muertos también se encontraba el conocido erudito religioso malavi Amir Mohammad».

El principal portavoz del Gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, expresó en un comunicado la condena de su administración «a la explosión en una mezquita» y aseguró que «los asesinos y perpetradores de tales crímenes pronto serán capturados y castigados por sus actos atroces», subrayó.

Ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) suele reivindicar estos atentados, convertido en la principal amenaza al régimen talibán.

Precisamente el EI reivindicó el atentado la semana pasada en una madrasa o escuela coránica de Kabul en la que murió el conocido religioso talibán Rahimullah Haqqani, que había defendido públicamente el derecho de la mujer a la educación o el trabajo.

Según información compartida por algunos de sus pupilos y oficiales talibanes, Haqqani era conocido por su ferviente oposición al EI, que había supuestamente tratado de acabar con su vida en varios atentados en el vecino Pakistán, donde se había instalado durante la invasión estadounidense que concluyó hace un año.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas