Connect with us

PAÍS

Netflix ya está bloqueando cuentas compartidas que no pagan cargo adicional: este mensaje aparece

Publicado

on

Desde hace algunas semanas, Netflix ha comenzado a bloquear el acceso a los usuarios que comparten cuenta y no viven en el mismo hogar. Aquí te explicamos cómo hay que verificar los dispositivos para impedir que esto ocurra y qué hacer en caso de que te bloqueen por error.

En las últimas semanas, ya ha comenzado a aplicarse activamente el bloqueo a los usuarios de Netflix que no pagan el cargo extra por usar cuentas compartidas con personas que viven en otros hogares.

Así lo han reportado usuarios a BioBioChile y en redes sociales como Twitter. Uno de ellos relató a nuestro medio que la plataforma inicialmente da una opción para verificar que el dispositivo está siendo usado por el titular de la cuenta.

Si se falla en corroborar la identidad, se bloquea dicha acción, y únicamente se presenta la alternativa de crear una cuenta propia o cerrar sesión.

“Crea tu propia cuenta para disfrutar de Netflix hoy. Disfruta entretenimiento ilimitado. Cancela cuando quieras”, indica la app en estos casos, tal como se ve en la siguiente imagen.

¿Cómo funciona el cobro extra por compartir cuenta?

Este bloqueo va en línea con lo que Netflix había advertido en marzo, cuando empezó a notificar a los clientes en Chile que debían pagar un cargo de $2.380 al mes para poder compartir su cuenta con una persona que no viva en el mismo lugar que ellos.

Netflix puede detectar que las personas están en el mismo hogar usando “información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta“, recalca la compañía en su sitio web.

“Los titulares de cuentas principales que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos por un costo inferior al del plan Básico. El miembro extra utilizará su propia cuenta y contraseña, pero su cupo lo pagará la persona que lo invitó a unirse”, indica.

También hay algunas restricciones: el integrante adicional solamente tiene una pantalla, no puede crear múltiples perfiles y debe residir en el mismo país que la persona que lo invitó a compartir.

Quienes pagan el plan Estándar pueden agregar un miembro extra, lo que aumenta a dos en el caso del Premium.

¿Cómo verificar dispositivos en Netflix?

Como ya mencionamos, Netflix entrega la posibilidad de verificar la identidad y ubicación antes de bloquear un dispositivo, para asegurarse de que las cuentas no están siendo compartidas por personas externas de forma irregular.

Al respecto, apunta que “cuando alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no está asociado con tu hogar de Netflix, o si se accede permanentemente a tu cuenta desde una ubicación distinta de tu hogar, es posible que te solicitemos que verifiques ese dispositivo; de lo contrario, es posible que no se lo pueda usar para ver Netflix con tu cuenta”.

Los siguientes pasos te permitirán verificar un dispositivo e impedir que se bloquee por error, describe el streaming.

-“Netflix envía un enlace a la dirección de email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal.

-El enlace abre una página que proporciona un código de verificación de 4 dígitos.

-Se debe ingresar el código en el dispositivo que lo solicita en un plazo de 15 minutos.

-Si el código caducó, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.

-Una vez que el código se haya ingresado con éxito, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.

-Es posible que la verificación del dispositivo se realice de forma periódica.”

¿Qué hacer si Netflix bloquea un dispositivo?

El streaming afirma que los dispositivos no deberían ser bloqueados si es que comparten la misma conexión a internet que el titular del hogar, aunque en ocasiones usen la app en otros lugares.

Aun así, puede que haya ocasiones en que se bloquee cuentas por error. En esos casos, Netflix entrega estos dos consejos:

-Verifica que el equipo comparte la misma conexión a internet con los demás dispositivos del hogar.

-Asegúrate de que el dispositivo no esté conectado a una VPN (que bloquea la dirección IP), un proxy u otro servicio de desbloqueo.

En el caso de que te encuentres fuera de tu casa por un periodo extendido de tiempo, es probable que tengas que verificar tu dispositivo con frecuencia para que no se bloquee. Como ya reportamos, esto se logra usando el código que enviarán al correo o celular del titular de la cuenta.

Si de todos modos te bloquean, debes contactarte directamente con el proveedor.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal actualiza aforos para conciertos: serán proporcionales según capacidad del recinto

Publicado

on

El plan del Paso a Paso tuvo una nueva actualización con respecto a los aforos de los eventos masivos y ahora serán con porcentaje de acuerdo a la capacidad de los recintos.

Actualmente, en el plan la fase Medio Impacto Sanitario tiene un límite de 10 mil personas pero esa medida estará hasta el miércoles 24, una decisión que ha sido criticada por la industria del espectáculo.

Desde el jueves 25, la fase Medio Impacto Sanitario tendrá un nuevo aforo para eventos masivos: en lugares cerrados será un 75% del recinto y en lugares abiertos un 85% del recinto.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, comento que esta flexibilidad de la medida «va a ser proporcional a su capacidad, eso qué siginifica: significa que en aquellos recintos abiertos donde se hagan eventos masivos, el aforo podrá llegar hasta un 85 por ciento de su capacidad normal. En aquellos recintos cerrados donde se realicen eventos masivos, la capacidad será hasta el 75 por ciento de esa capacidad«.

«Esto ocurre en la fase amarilla, que es la fase de riesgo medio y que es en la que nos encontramos actualmente«, agregó.

Asimismo, se reafirmó que para asistir a estos eventos se debe usar mascarilla y tener Pase de Movilidad.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros busca a sujeto que atropelló a una mujer y su hija y huyó

Publicado

on

Carabineros busca dar con el paradero de un conductor que atropelló a una mujer y su pequeña hija, en un hecho ocurrido este jueves en la comuna de Macul.

El hecho se registró en la intersección de las calles Nicomedes Guzmán con Rafael Correa, donde una madre, de 25 años, y su hija  fueron atropelladas mientras cruzaban una calle, cuando se dirigían a una plaza de juegos.

El conductor se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de auxilio a las víctimas.

La menor de cinco años fue trasladada al Hospital Calvo Mackenna, siendo dada de alta posteriormente con heridas leves. En tanto, la madre continúa internada en el Hospital del Salvador.

«Iban cruzando a la otra cuadra donde hay unos juegos, y en ese trayecto dobla un tipo y las pasa a llevar, le dio un golpe fuerte en la cabeza a mi nuera, y mi nieta sufrió un raspón y un golpe en la frente leve», relató una familiar de las víctimas.

En tanto, el mayor de Carabineros Felipe Rivera indicó que «hay una comisión de un delito propiamente tal, en la cual es el atropello con las características de las lesiones que se vayan a determinar. Pero lo gravoso, y lo que aplica tambiénes la llamada Ley Emilia, la cual en cualquier tipo de accidente de tránsito el darse a la fuga ya constituye propiamente un delito».

«Por consiguiente, lo estamos analizando y lo estamos investigando bajo ese parámetro: es un delito y no una infracción común de tránsito«, puntualizó.

Uno de los testigos del hecho dio cuenta que el conductor involucrado en este hecho «dobló sin señalizar y sin ningún cuidado (…) apagó las luces con la intenciónme imaginode que no le vieran la patenteUna actitud totalmente criminal«.

Personal policial se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con el vehículo implicado en el hecho.

Continuar Leyendo

PAÍS

Alcalde de Antofagasta denunció amenazas y agresiones por demolición de la «Toma VIP»

Publicado

on

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (Independiente, ex Evópoli), denunció este viernes haber recibido amenazas y agresiones durante la destrucción del inmueble levantado por la excandidata a senadora Jaqueline Santander (Partido Socialista), en el marco del desalojo de la denominada «Toma Vip», materializado por la Delegación Presidencial y la Seremi de Bienes Nacionales de la zona

«(Los ataques provienen) de familiares de las personas que tienen tomadas estas propiedades, porque, como lo digo yo, cuando se acaba el negocio, la gente se va a enojar», aseguró el jefe comunal, que presenció el operativo de Carabineros.

«Yo llegué al municipio a matarles el negocio a muchas personas y, la verdad, es bastante complicado lidiar con estas personas, pero todo hay que tomarlo de donde viene: un par de empujones, a algunos colegas de ustedes también, nos tiraron agua, pero es el típico actuar de estos matones«, espetó Velásquez.

Por otra parte, en relación a una publicación que circuló a través de las redes sociales que aseguraba que los terrenos tomados habían sido vendidos, la delegada regional presidencial, Karen Behrens, señaló que hasta ahora no hay ninguna denuncia formal de esta situación y que Bienes Nacionales va a investigar su veracidad. 

Según señaló la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, la demolición de las construcciones levantadas en alrededor de 12 lotes podrían extenderse por un par de días

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas