Sin categoría

Nicolás Jarry estuvo intratable con su servicio ante Hanfmann y avanzó a cuartos en Gstaad

El tenista chileno Nicolás Jarry (118° de la ATP) consiguió un enorme triunfo en el ATP de Gstaad, que se juega sobre arcilla, al imponerse en dos sets al alemán Yannick Hanfmann (152°) en un duelo en el que estuvo intratable con su servicio para instalarse en cuartos de final del torneo suizo.

En casi dos horas de partido, el jugador nacional se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (2) al jugador proveniente de la qualy, verdugo en el estreno de Cristian Garin (70°).

En la primera manga ambos jugadores estuvieron muy firmes con el saque, lo que obligó a llegar al tie-break, donde el nacional fue más certero para ponerse en ventaja

Ya en el segundo set las cosas siguieron igual de equlibradas, con el alemán algo más suelto, no obstante, en el desempate Jarry estuvo intratable para ganar el partido.

El chileno volvió a unos cuartos de final de un torneo ATP después de tres años, ya que no jugaba en estas instancias desde el 2019 en Bastad, donde conquistó el título.

El español Albert Ramos Viñolas (40°), cuarto cabeza de serie, será el rival de Jarry en cuartos de final en un encuentro que fue programado para el último turno de este viernes en el Roy Emerson Arena, no antes de las 11:30 horas.

El español venció al suizo Dominic Stricker por 6-3, 4-6 y 6-1, jugador contra el que el chileno tiene un registro favorable de 2-1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba