Nicolás Maduro arremete contra Felipe González por su reciente visita

El sucesor de Hugo Chávez se refirió al ex presidente español como «Felipillo», a quien acusó de querer intervenir en la política venezolana y de «venir a dictarnos normas».

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el ex gobernante español Felipe González pretendía decirle a los venezolanos cómo gobernar el país en su reciente visita en la que intentó sin éxito visitar a políticos opositores presos.

Maduro se refirió a González como «Felipillo», a quien acusó de querer intervenir en la política venezolana y «venir a dictarnos normas».

«No saben la indignación que da que venga este Felipillo, que destrozó España, que es responsable de no sé cuántos jóvenes que desapareció y torturó, que venga a dictarnos normas a Venezuela. ¿Qué sintieron cuando vieron al Felipillo ese tratando de gobernar nuestra patria? Uno tiene que respirar profundamente», dijo en un acto en un barrio popular del este de Caracas.

Maduro se burló de González cuando este salió del país el martes pasado, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, afirmando que salió «casi huyendo».

En unas declaraciones posteriores en Madrid, González responsabilizó a Maduro de la crisis social, política y económica de Venezuela. También dijo que la venezolana es una democracia «traicionada».

Maduro señaló que la derecha venezolana se ha dedicado a traer al país a «personajes de la derecha mundial, para decirle a los venezolanos cómo debemos gobernar», aludiendo a la reciente visita de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga.

«Ahora quiere venir la derecha mundial. Todas las semanas viene uno. ¿Ustedes creen que esa es la forma de hacer política para ayudar a Venezuela? ¿Traer todos los días a un personaje de la derecha mundial o de un país a decirle a los venezolanos cómo debemos gobernar nuestro país?», preguntó.

González estuvo tres días en el país en un esfuerzo por visitar a los dirigentes opositores presos Leopoldo López, Daniel Ceballos y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. 

Sólo pudo visitar a Ledezma, quien cumple un arresto domiciliario, y al no tener autorización para visitar en las cárceles a López y Caballas, acusado de instigar las protestas contra el gobierno del año pasado, decidió abandonar el país.

DPA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba