Connect with us

Nigeria: liberan a segunda alumna secuestrada en Chibok

Publicado

on

Durante el operativo en el bosque de Sambisa murieron además 35 extremistas de Boko Haram.

 

 

Fuerzas de seguridad nigerianas señalaron hoy (19.05.2016) que liberaron a 97 rehenes que se encontraban en poder de terroristas islamistas, entre ellos presuntamente la segunda de las más de 200 jóvenes nigerianas secuestradas en la localidad de Chibok.

Durante el operativo en el bosque de Sambisa murieron además 35 extremistas de Boko Haram, según lo dio a conocer esta noche el portavoz militar Sani Usman. Los rehenes liberados son en su totalidad mujeres y niños. Todos los datos disponibles indican que una muchacha pertenece al grupo de 276 alumnas que fueron secuestradas hace más de dos años por combatientes de Boko Haram en Chibok, en el noreste del estado de Borno. Más de 200 alumnas continúan desaparecidas.

El miércoles activistas dieron a conocer que Amina Ali Nkeki, de 19 años, había sido encontrada cerca de Chibok. Este jueves fue recibida por el presidente Muhammadu Buhari en la capital Abuya. Según datos de una milicia en Chibok, Nkeki les informó a las autoridades sobre el paradero de otras muchachas.

Boko Haram pretende instaurar un Estado teocrático con una rigurosa interpretación de la sharía, el derecho islámico, en el noreste de Nigeria y regiones aledañas de Camerún, Níger y Chad. La milicia terrorista ha matado a al menos 14.000 personas desde 2009.

FEW (dpa, Reuters)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

Publicado

on

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas