Connect with us

Niño de 7 años es internado con hanta en Santiago

Publicado

on

Eduardo Escobar Medina es el niño de 7 años que se encuentra internado en estado grave en la Clínica Alemana de Santiago, luego de resultar contagiado con el virus hanta.

Según se informó, probablemente el niño resultó contagiado en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, donde pasó sus vacaciones.

Tras su regreso a la Región Metropolitana, específicamente a su comuna de residencia Calera de Tango, fue llevado al Hospital Exequiel González Cortés que no contaba con el suero hiperinmune necesario para tratar el virus, por lo que fue trasladado hasta el recinto asistencial privado.

Se espera que Escobar Medina se recupere ya que dicho suero le da posibilidades de sobrevivir.

Fuente: Aton Chile

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Concejo municipal de Vallenar evalúa e impulsa programas de prevención

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Vecinos del sector Pedro León Gallo participaron de Diálogo Ciudadano

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

SALUD

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica en medio de alza de contagios

Publicado

on

Nuestro país lidera la tasa de incidencia de casos en Sudamérica, en medio del alza de contagios. Según expertos, el país está atravesando una nueva ola.

Un 95% se expandió la pandemia en nuestro país durante las últimas dos semanas, según datos entregados por el Ministerio de Salud.

Se trata de un alza en los contagiados que ha superado los 6 mil casos diarios en algunas jornadas, tal como lo habían proyectado los especialistas.

De hecho, este lunes se informó de 3.627 casos nuevos, con 26.117 pacientes activos y 11,84% de positividad PCR en la RM, que tiene la tasa de incidencia más alta del país.

Así, el país acumula 22 días seguidos con alza de diagnósticos y un total de activos que pasó de 26.128 a 26.117.

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica

Aunque, no se trata de un hecho aislado, ya que en gran parte de Sudamérica se está sufriendo una nueva ola de contagios, donde Chile lidera la tasa de incidencia.

Según la plataforma Our World In Data, nuestro país suma el peor promedio semanal de infecciones diarias con 279 casos por millón de habitantes.

Le siguen Uruguay, con 272; Argentina, con 136; Brasil, con 68; y Perú, con 26.

No obstante, esta cifra también se explicaría por la capacidad de testeo en nuestro país, frente a otros, como Perú y Uruguay, por ejemplo, que dejaron de hacerlos.

Expertos confirman nueva ola de contagios

Al respecto, el exministro de Salud, Álvaro Erazo, que integra una mesa técnica con el Minsal, confirmó que el país está atravesando una nueva ola de contagios.

Patricia Vázquez, jefa del Servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios, explicó que con este rebrote es probable que las hospitalizaciones disminuyan, en comparación con otros meses de altas cifras.

No obstante, advirtió que podrían aumentar rápidamente los contagios.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA