Connect with us

ATACAMA

Pequeños del colegio Asperguito plantan árboles junto a CONAF y autoridades

Publicado

on

 La entidad educativa se especializa en atender a niños y niñas con trastorno espectro autista.

 

Junto a los niños de la Agrupación Altamira “Asperguito” en Copiapó , autoridades y profesionales de CONAF, junto al seremi de Agricultura realizaron una plantación de 10 árboles al interior del colegio. El objetivo de la actividad es mejorar la calidad de vida y aprendizaje de los niños y dar a conocer la iniciativa de sus padres, quienes debido a la necesidad o ausencia de jardín infantil que tuvieran la capacidad e especialistas para trabajar con niños con trastorno espectro autista (TEA),  se creó esta agrupación privada.

Tras la plantación y la participación de Forestín en la actividad las autoridades presente dieron a conocer las gestiones realizadas para que la entidad pueda al fin contar con un espacio definitivo.

Quien también participó en la actividad fue el secretario regional ministerial de Agricultura, Patricio Araya quien dijo: “estuvimos junto al director regional de la CONAF en el Asperguito, esta es una actividad con niños con síndrome de asperger y en esta oportunidad se plantaron árboles para el cuidado del medioambiente y que tiene como función dar actividad motriz a los niños para que se puedan desarrollar y además en época de verano tener un lugar con sombra para cobijarse. Los niños estaban felices con Forestín aprovecharon de jugar y compartir, correr y disfrutar con globos y regalos que se él entregó a cada uno.

Por su parte el director regional de Conaf, Héctor Soto agregó que “nosotros como corporación nos hacemos presente con la donación de algunos árboles para apoyar la educación de los estudiantes en materia del cuidado del medioambiente. Cabe destacar que dentro del programa del Presidente Sebastián Piñera se encuentra la plantación de árboles para comunidad”.

Karen Alfaro, Presidente de la agrupación Asperguito comentó que “hemos quedado coordinados para la obtención de un recinto porque se nos va la mitad del dinero en pagar arriendo y esa plata se puede ser destinada a más profesionales y mil cosas distintas para enseñarles a los niños del cuidado de los arbolitos y el medioambiente que nos estamos enseñando de a poquito”.

La Agrupación Altamira “Asperguito” funciona en Yumbel 570 en la comuna de Copiapó,

Continuar Leyendo

ATACAMA

Todo un éxito fue la Feria Vocacional de la Juventud en Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, valoró el interés de los jóvenes que con entusiasmo solicitaron información en los distintos stands. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI desarticula punto de venta de drogas en Población Las Canteras en Copiapó.

Publicado

on

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento para desbaratar un punto de venta de sustancias ilícitas en la población Las Canteras. El operativo dejó un detenido por infracción a la Ley de Drogas, además de la incautación de cocaína base, cannabis y clonazepam.

Oficiales policiales del MT-0 llevaron a cabo la investigación por el delito de microtráfico de drogas, debido a una persona que abastecía a consumidores del sector, quien además contaba con un sistema de vigilancia que le permitía alertarse de la presencia policial.

“Tras recoger la información de las primeras diligencias investigativas realizadas por el equipo MT-0 se logró coordinar con el Ministerio Público una orden judicial de entrada y registro a la vivienda en la cual el imputado comercializaba la droga. Al materializarse la orden proveniente del Juzgado de Garantía de Copiapó, detectives procedieron a la incautación de 262 dosis de cocaína base y cannabis, más 180 comprimidos de clonazepam, además de dinero en efectivo. De esta forma, el imputado fue detenido por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

El detenido, de nacionalidad chilena y 31 años de edad, mantenía antecedentes policiales de detención y encargos judiciales vigentes, también por el delito de microtráfico de drogas.

Formalización

De los antecedentes de la detención tomó conocimiento la Fiscalía de Atacama que reunió los medios de prueba que forman parte de la esta inicial de la causa y formalizó al imputado ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia judicial en que solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva. De esta manera el Juez de turno ordenó su ingreso a la cárcel de la capital regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Energía recorrió el Parque eólico Sarco en Freirina

Publicado

on

Esta planta de generación renovable posee una potencia instalada de 170 MW, una capacidad de abastecer el consumo de cerca de 270 mil hogares y evita la emisión de 180 mil toneladas de gases de efecto invernadero equivalente al planeta. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas