ATACAMA

Pequeños del colegio Asperguito plantan árboles junto a CONAF y autoridades

 La entidad educativa se especializa en atender a niños y niñas con trastorno espectro autista.

 

Junto a los niños de la Agrupación Altamira “Asperguito” en Copiapó , autoridades y profesionales de CONAF, junto al seremi de Agricultura realizaron una plantación de 10 árboles al interior del colegio. El objetivo de la actividad es mejorar la calidad de vida y aprendizaje de los niños y dar a conocer la iniciativa de sus padres, quienes debido a la necesidad o ausencia de jardín infantil que tuvieran la capacidad e especialistas para trabajar con niños con trastorno espectro autista (TEA),  se creó esta agrupación privada.

Tras la plantación y la participación de Forestín en la actividad las autoridades presente dieron a conocer las gestiones realizadas para que la entidad pueda al fin contar con un espacio definitivo.

Quien también participó en la actividad fue el secretario regional ministerial de Agricultura, Patricio Araya quien dijo: “estuvimos junto al director regional de la CONAF en el Asperguito, esta es una actividad con niños con síndrome de asperger y en esta oportunidad se plantaron árboles para el cuidado del medioambiente y que tiene como función dar actividad motriz a los niños para que se puedan desarrollar y además en época de verano tener un lugar con sombra para cobijarse. Los niños estaban felices con Forestín aprovecharon de jugar y compartir, correr y disfrutar con globos y regalos que se él entregó a cada uno.

Por su parte el director regional de Conaf, Héctor Soto agregó que “nosotros como corporación nos hacemos presente con la donación de algunos árboles para apoyar la educación de los estudiantes en materia del cuidado del medioambiente. Cabe destacar que dentro del programa del Presidente Sebastián Piñera se encuentra la plantación de árboles para comunidad”.

Karen Alfaro, Presidente de la agrupación Asperguito comentó que “hemos quedado coordinados para la obtención de un recinto porque se nos va la mitad del dinero en pagar arriendo y esa plata se puede ser destinada a más profesionales y mil cosas distintas para enseñarles a los niños del cuidado de los arbolitos y el medioambiente que nos estamos enseñando de a poquito”.

La Agrupación Altamira “Asperguito” funciona en Yumbel 570 en la comuna de Copiapó,

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba