PAÍS

No habrá fuegos artificiales: suspenden show de Año Nuevo en el mar por la pandemia

«Así como no habrá Festival de Viña ni otras actividades, primero está la salud de las personas», dijo el intendente Jorge Martínez tras el aumento de casos en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la suspensión del show de fuegos artificiales conocido como «Año Nuevo en el Mar» por la pandemia.

Según indicó la autoridad regional, la rápida propagación del coronavirus en la zona obligó a tomar la medida, considerando los índices presentados en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

«Así como no habrá Festival de Viña como otras actividades, primero está la salud de las personas. Queremos que la gente esté sana y los adultos mayores pasen muchos más años con nosotros», complementó.

Asimismo, destacó que tomarán todas las medidas de fiscalización para volver a la Fase 3 de Preparación, recordando que el área retrocederá a Transición desde este miércoles.

En paralelo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que desde el sábado 26 de diciembre el toque de queda regirá desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

No obstante, el horario se verá modificado en dos situaciones: tanto para Navidad como para Año Nuevo.

  • Navidad: empezará a las 02:00 horas desde el 25 de diciembre, extendiéndose hasta las 05:00 horas del 25 de diciembre
  • Año Nuevo: iniciará a las 02:00 horas del 1 de enero, extendiéndose hasta las 07:00 horas del 1 de enero

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que todo el país registró un aumento de 19% en los casos consignando los últimos siete días, siendo Magallanes la única región que presentó una mejora.

Paris se refirió a la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, aseverando que también se detecta por medio de exámenes PCR y «es una variante que no tiene indicios de ser más agresiva clínicamente y tampoco afecta la eficacia de las vacunas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba