Nuestra Bandera del Bicentenario: ¡¡ASI NO!!

Es impresentable el estado en que se encuentra y es preferible sacarla a tenerla izada en esas condiciones, porque es una falta de respeto a todos los copiapinos, atacameños y a todos los chilenos.

 

Recordemos que aún cuando muchos niños y niñas de nuestros colegios  no entiendan muy bien todavía, debido a su tierna edad, los conceptos de patria, de soberanía ni de libertad; cuando están en las formaciones y se canta el Himno Nacional, mientras se iza la enseña tricolor que comienza a flamear al viento, ya sienten en sus pechos el cosquilleo que produce el «sentimiento patriótico» y entonces la solemnidad se apodera de todos y adoptan sin titubear la pose del más profundo y sagrado respeto, dirigiendo sus miradas hacia el símbolo patrio del que pareciera emanar esa misteriosa inspiración. Y es que no en vano, la BANDERA es el símbolo más emblemático de la tierra que nos vio nacer.

 

Pero al parecer acá la Bandera del Bicentenario no es téma para las autoridades, porque ésta que se ubica en el acceso sur de la comuna y que tuvo un costo de 375 millones de pesos, está en pésimas condiciones y la reflexión de todos los copiapinos es decir ¡¡ASI NO!! “Es una vergüenza el que tengamos una BANDERA  en pésimas condiciones,  es realmente impresentable.”Por eso  volvemos a decir ¡¡ASI NO!!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba